Estar más cerca de las emergencias y darle respuestas en el menor tiempo posible, es nuestro principal objetivo. Es por ello que el Sistema Único de Manejo de Emergencias SUME 911 en este 2018 sigue expandiendo su rango de cobertura a la población, abriendo nuevos Sitios de Lanzamientos (SL) de ambulancias.
En martes se inauguró el Sitio de Lanzamiento de Panamá Pacífico (Howard).
TAMBIÉN PUEDES LEER: El SUME 911 dirá adiós hoy al paramédico que falleció en accidente en Vacamonte
Con una inversión de 25 mil 460 dólares con 65 centésimos se construyó esta nueva infraestructura que estará ubicada estratégicamente en Panamá Pacífica en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, cerca al Puente de Las Américas, zona donde se producen muy a menudo accidentes de tránsito y el tráfico se torna difícil sobre todo en las horas pico, afectando así el avance de nuestras ambulancias que se desplazaban desde la ciudad para brindar atención a las emergencias que se dan en esta arteria vehicular.
Se trata de un Sitio de Lanzamiento permanente que operará las 24 horas del día y los siete días a la semana con ambulancia y personal.
Este nuevo puesto estará cubriendo sectores como: Panamá Pacífico, Loma Cobá, Veracruz, Cocolí, áreas del Centenario, La Boca en Balboa, El Límite de El Chorrillo y el Puente de Las Américas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO | Desde el día del accidente no puede dormir
Este proyecto incluyó el diseño y desarrollo de planos completos de estructura, electricidad, sistema de voz y data, sistema sanitario completo y sistema de agua potable, suministro e instalación del contenedor de 20 pies, mueble tipo cocineta, tanque de reserva de agua, sistema de aire acondicionado y estacionamiento techado para dos ambulancias.
Este puesto llevará el nombre de unos de nuestros héroes salvadores de vida que perdió la vida este año en un accidente de tránsito, el Técnico de Urgencias Médicas Luis Antonio Villarreal Guerra.
'Con estas nuevas instalaciones que hemos edificado al oeste del país, podremos llegar y ofrecer atención en poco tiempo a las personas que lo requieran luego de tener alguna emergencia. Estamos haciendo una importante inversión para este 2018 con la apertura de nuevos Sitios de Lanzamientos con el fin de ofrecerles un mejor servicio a la población.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Iba a buscar a su familia, pero nunca llegó. Manejaba el taxi cuando falleció
'Una de estas nuevas instalaciones es la que estamos inaugurando el día de hoy aquí y próximamente otra en el área este, específicamente en el corregimiento de Pacora, detalles que daremos a conocer en su momento.', señaló Gil Rafael Fábrega director Ejecutivo del SUME 911.
Fábrega adelantó también que se busca desarrollar otros proyectos futuros en tres provincias del país: Coclé (Penonomé y Aguadulce), en Veraguas (Santiago y Los Ruices) y en la provincia de Panamá (Puerto de Balboa y en Las Cumbres en el área norte).
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mucho dolor se vivió en las honras fúnebres de estudiante de la UTP
También dijo que se avanza con la nueva construcción para la reubicación del Sitio de Lanzamiento de Santa María en Azuero que actualmente opera en las instalaciones del Cuartel de Bomberos.
Durante el acto también recibieron una importante donación por parte del Ministerio de Gobierno por el orden de más de 120 mil dólares en concepto de equipos y enseres (camillas, tabla espinal, maletines de traumas, entre otros) que servirá para equipar nuestros puestos y así estar preparados durante la Jornada Mundial de la Juventud en enero de 2019.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Lanzan plataforma! El 911 será el único número para atender todas las urgencias
La entrega realizó el ministro de esta cartera, Carlos Rubio. SUME 9-1-1
Mi Diario