En las redes sociales circula un video donde se ve a varios reclusos de una cárcel del país esperando la llegada del presunto homicida de la menor de seis años asesinada en La Doradilla de La Chorrera.
El violador de Chorrera tiene el pabellón paralizado, aun no llega, estamos esperándolo', es lo que se puede escuchar en el video por parte de uno de los reclusos.
RELACIONADO: 'ÉL NO DEBERÍA ESTAR VIVO': Pena de muerte pide padre de la niña asesinada
Dicho video ha generado todo tipo de comentarios tanto en las rede sociales como en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
Ayer el Tribunal de Garantías de Panamá Oeste dictó medida cautelar para José Eduardo Frías Pascacio, de 23 años de edad, por femicidio de la menor.
La investigación tendrán un término de seis meses para lograr un método alterno, por lo que no presentó mayor objeción.
Al culminar la audiencia al acusado lo sacaron por una puerta lateral para evitar ser captado por los medios. Y es que se conoció que Frías Pascacio había solicitado protección, ya que había muchos familiares y vecinos y temía ser linchado.
La defensa también solicitó que se emitiera una solicitud de medida de seguridad hacia el imputado, debido a presuntas amenazas en su contra.
RELACIONADO: Revelan todos los detalles de cómo encontraron a niña asesinada en La Chorrera
La pena por el delito es entre 25 a 30 años se prisión, pena que los familiares de la menor piden que sea mucho mayor.
Ivonne Batista, madre de la menor asesinada, solicitó que el presunto homicida no salga más de la cárcel.
Una niña menor de edad no tenía la fuerza para defenderse de un animal como ese. Quiero la pena máxima', afirmó ayer tras la audiencia la madre de la pequeña.
La familia tanto de la víctima como del supuesto victimario no logran entender aún lo sucedido con la pequeña Irenis Cristani Grand Batista, de 6 años, quien apenas comenzaba a sonreírle a la vida.
Hallazgo
Comenzaron a revisar por toda la casa y una unidad policial se dirigió hacia la tina y comenzó a sacar varias piezas de ropa de un tanque azul y fue cuando vio uno de los brazos de la niña.
La pequeña tenía dos puñaladas en la frente, en una de sus mejillas y en el cuello y sus dos manos estaban quebradas. En su cuello quedaron marcadas las manos de José.
RELACIONADO: Repudian posible condena de 25 a 30 años al supuesto asesino de niña de 6 años
Habla a las autoridades
El presunto homicida les explicó a las autoridades que el padre de la niña supuestamente le debía plata por droga, lo que fue rechazado por este, quien aseguró que nunca lo han agarrado con droga, pero al involucrado en este macabro hecho sí.
Otra versión que dio el sospechoso es que dos hombres lo vinieron a buscar por una droga y él dijo que la menor era su hermana y estos la mataron a cuchilladas.
Redacción Web | Mi Diario