Maestra que falleció no le habían cancelado su salario desde que fue nombrada

11 Septiembre 2018
SINAPROC. Llegó al área para coordinar la recuperación del cuerpo.

Las áreas de difícil acceso volvieron a cobrar la vida de otro docente. Esta vez la tragedia ocurrió en El Guabo, corregimiento de Hato Culantro, distrito de Mironó, comarca Ngäbe Buglé. 


Se trata de la maestra  Aliuska  Peñalba, de 43 años de edad, quien fue reportada como desaparecida la tarde del domingo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Menor fallece tras salirse de un bus que chocó en la comarca Ngäbe Buglé  


Peñalba, quien vivía en la barriada Las Delicias, en Santiago de Veraguas, aparentemente  cruzaba el río San Juan, cuando se dirigía a la  Escuela El Guabo; sin embargo, no llegó a su destino.  Debido a eso, el director y los maestros, en compañía de moradores, emprendieron la búsqueda, dando con su paradero en horas de la mañana de ayer, lunes, ya sin vida.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Hallan el cuerpo de docente arrastrada por cabeza de agua y el Meduca lo lamenta

 

La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) volvió a insistir en que el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos, por lo que la vida de los educadores continúa en peligro. 


Juan José De La Lastra, secretario general de AEVE, dijo que desde el 2006 existen unos ocho  acuerdos que no han sido respetados.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Revelan la vinculación del padre David Cosca con el supuesto asesino del hotel

Además, denunció que a la  maestra, luego de tanto tiempo de  servicio, no le habían cancelado su salario desde que fue nombrada.

SE AHOGA  EN MALIBÚ
Por otro lado, en horas de la mañana de ayer, lunes, también se dio con el paradero del cuerpo sin vida de Oscar Rodríguez, de 23 años de edad, quien había desaparecido el domingo en playa Malibú de Chame, en Panamá Oeste.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Venezolano falsificaba billetes de lotería; te contamos en dónde fue


El Sinaproc informó que a eso de las 8:00 a.m. se encontró el cuerpo a orillas de la playa.


Se presume que el joven no sabía nadar.

Nota: Solangel Ruiz y Gabriel Santamaría 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.