Más de 300 egresados de Panamá Pro Joven participaron de convivio nacional

5 Diciembre 2018
Panamá Pro Joven capacita en habilidades para la vida y el trabajo a recién graduados de bachilleres técnicos y vocacionales.

Más de más 300 pasantes del Proyecto Panamá Pro Joven, provenientes de diferentes colegios públicos del país participaron de un convivio nacional, como parte de esta iniciativa que adelanta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cuarto Puente aliviará la vida a residentes del Oeste

Panamá Pro Joven capacita en habilidades para la vida y el trabajo a recién graduados de bachilleres técnicos y vocacionales, en aras de mejorar las oportunidades laborales del sector poblacional entre los 15 y 29 años.

En este sentido y en coordinación con el Ministerio de Educación (Meduca), cada año se realizan a nivel nacional capacitaciones por parte de psicólogos, trabajadores sociales y sociólogos.

La Ministra de Trabajo, Zulphy Santamaría, dijo que este proyecto es de vital importancia para la actual administración de Gobierno.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Senniaf en alerta. Bebé de 9 meses gateando solo en plena calle en Chiriquí

“Hay sectores de la economía en crecimiento, pero ningún crecimiento puede ser exitoso si no tenemos la mano de obra capacitada, que cuente con las competencias cognitivas, técnicas y socioemocionales para el trabajo”, acotó la Ministra Santamaría.

Finalmente señaló que el proyecto Panamá Pro Joven es una alternativa de vinculación entre los participantes y las empresas, herramienta que les facilita de manera oportuna su inserción al mundo laboral, de acuerdo a la experticia del pasante y al perfil requerido por las empresas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  La Aupsa aclara que es falsa la información de manzanas contaminadas

Cabe destacar, que Panamá Pro Joven brinda a los egresados una pasantía laboral por espacio de tres (3) meses dentro de empresas que forman parte del proyecto. Mitradel 

Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.