Minsa enviará 56 niños a Bogotá, Colombia, para ser operados del corazón

14 Septiembre 2018
El Minsa indicó que las operaciones serán programadas según sea la prioridad. | Foto: Ilustrativa.

A través de un comuncado el Ministerio de Salud (Minsa) informó que realizan las gestiones, mediante un convenio, para operar a un total de 56 niños, entre las edades de 3 meses hasta los 13 años,  que requieren de una cirugía de corazón, quienes serán llevados a operarse en la Fundación Infantil de Bogotá, Colombia.

 

En las próximas semanas los niños que requieren las cirugías viajarán a Colombia, ya que las intervenciones no pueden realizarse en Panamá", reseña el comunicado.

 

MIRA TAMBIÉN: Falsificó escrituras con las que se apropió 4 fincas por más de $2 millones

 

El Minsa indicó que las operaciones serán programadas según sea la prioridad y la capacidad que tenga la referida fundación de recibir a los niños, estimándose que por mes viajarán de 3 a 5  pacientes.

La institución detalló que en este momento se realizan las coordinaciones necesarias para que los pacientes viajen acompañados de un familiar y personal médico y administrativo del Hospital del Niño, entidad médica hospitalaria encargada de que este proceso culmine de manera exitosa.

MIRA TAMBIÉN: Qué pereque. Wyznick y Flor Mizrachi se dicen de todo

El Minsa agregó que mientras se realizan las cirugías en el exterior, también se prepara a un recurso humano para que puedan llevar adelante estas intervenciones. Es por esto que un cirujano está actualmente en formación, en España, país donde serán formados anestesiólogos, enfermeras,  perfusionistas y un intensivista.

 

Redacción Web | Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.