Pleno está dividido ante competencia de Ricardo Martinelli

5 Diciembre 2018
Ricardo Martinelli se encuentra detenido en el Renacer desde el 11 de junio

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) deberá decidir si mantiene o declina la competencia en el expediente conocido como “pinchazos telefónicos”, donde está acusado el ex presidente Ricardo Martinelli Berrocal

Este proyecto está relacionado con la acción de amparo de garantías constitucionales que presentó el abogado Luis Eduardo Camacho González (hijo), apoderado judicial del expresidente Martinelli Berrocal, contra la decisión del 25 de junio de 2018, emitida por el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía.

 

MIRA TAMBIÉN : DESIGNAN A JULIO GARCÍA VALARINI COMO DIRECTOR INTERINO DE LA CSS 

 

El magistrado Oydén Ortega elaboró un proyecto de fallo donde declina la competencia, no obstante cuatro magistrados presentaron observaciones.

 

El Pleno de la CSJ se mantiene dividido respecto al caso, hay quienes consideran que debe permanecer en la Corte, otros que sea enviado a la justicia ordinaria.

Martinelli, renunció al Parlacen el 22 de junio de 2018; sin embargo, el juez de garantías, Jerónimo Mejía, decidió seguir conociendo el caso, decidiendo la apertura de juicio oral del ex gobernante.

LEA TAMBIÉN : JUEZ FIJÓ DE UN MILLÓN DE DÓLARES PARA HIJOS DE RICARDO MARTINELLI 

Ricardo Martinelli se mantiene bajo detención preventiva en el centro penitenciario El Renacer, desde que llegó extraditado el pasado 11 de junio, a solicitud de la CSJ. 

Se pudo conocer que mañana votarán las mayoría de los suplente de los magistrados. 

 

Redacción Web| Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.