La Asamblea Nacional mantiene sepultado el controversial proyecto de ley 61 de educación sexual integral en las escuelas del país, que entre otras cosas ayudaría a prevenir el abuso sexual en los menores de edad.
MIRA TAMBIÉN: Otorgan libertad vigilada para exmagistrado Moncada Luna
Esta iniciativa legislativa, que fue presentada en 2014 por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames, cumplirá en abril un año de haberse aprobado en primer debate en el pleno.
Adames desconoce el porqué del estancamiento de este proyecto de ley, tanto así que no se ha determinado una fecha para la discusión en segundo debate.
MIRA TAMBIÉN : YA ERA HORA. VARELA SANCIONA LEY DE AUMENTO DE PENA A VIOLADORES DE NIÑOS
Monseñor a FAVOR
Este jueves, y tras los últimos casos sobre abusos sexuales que han impactado a la ciudadanía, el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, fue consultado sobre la postura de la Iglesia católica sobre la ley de educación sexual.
Según monseñor, la Iglesia ha abogado por una verdadera y auténtica educación sexual, 'como debe ser', e indicó que la que se debe impartir en Panamá tiene que ir encaminada al respeto a la persona desde niño y teniendo a los padres como protagonistas principales.
Una de las últimas víctimas de abuso sexual dio a conocer lo que está sufriendo con un familiar, solo después de escuchar una charla educativa.
Por: Ivis Franco y Sonia Navarro
Mi Diario |IMP