Resuelven impedimento en la causa del reo Martinelli

15 Febrero 2019
Ricardo Martinelli Berrocal. Foto: EFE

En horas de la mañana de este viernes 15, la jueza de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá, Ilda Castillo no admitió el impedimento presentado por el juez Roberto Tejeira dentro de la causa que se le sigue a Ricardo Martinelli Berrocal, por los supuestos delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad y contra la administración pública, diferentes formas de peculado.

Castillo no admitió el impedimento con base en que el mismo no está fundamentado en ninguna de las causales que señala el Código de Procedimiento Penal, con relación a los impedimentos, por lo que no asume la competencia y en consecuencia remitió los antecedentes al Tribunal Superior de Apelaciones para el trámite de ley.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Banco Nacional de Panamá entraría en quiebra si prospera demanda de Abdul Waked

El juez de juicio oral, Roberto Tejeira, presentó el miércoles 13 de febrero ante la Segunda Oficina Judicial una manifestación de Impedimento, que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo del Código Procesal Penal, deberá ser resuelto por el despacho que le sigue en el orden respectivo, siendo esta la Juez Castillo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Detienen a venezolanos. Se llevaron casi $1 millón de dólares a un banco

De acuerdo con el Órgano Judicial, los jueces fueron seleccionados bajo los principios de publicidad y transparencia, por parte de la Segunda Oficina Judicial del Primer Circuito Judicial de Panamá, el pasado miércoles 13 de febrero en horas de la mañana.

 

Redacción Web | Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.