Docentes de la Escuela Antonio José de Sucre en el distrito de David, provincia de Chiriquí, cerraron el lunes las vías alternas de calle 3 donde se ubica dicho centro deductivo ante la falta de responsabilidad tanto del promotor de la obra como del Ministerio de Educación (MEDUCA).
MIRA TAMBIÉN: ¡SE APODERAN DE LA ENSENADA! Extranjeros han bloqueado vías en distrito de Tolé
Han trascurrido casi dos años desde que se derrumbaron las viejas estructuras de la Escuela, la construcción no se le ve un avance en los trabajos, solo se han colocado el armamento de las vigas de fundación lo que a juicio de los padres de familia y educadores es irracional para una obra que ya debería estar en un avance de 80% lista para el inicio escolar 2018.
La emblemática escuela inaugurada en septiembre de 1942, fue declarada en 2014 por los estamentos de seguridad como peligrosa para sus 706 alumnos y educadores, debido a que recientes sismos afectaron sus estructuras a lo interno de las aulas de clases.
Actualmente al escuela se encuentra seccionada en varios locales alquilados en el centro de David, su matricula ha tenido un descenso significativo, por lo que los educadores exigen al Ministerio de Educación la mayor agilidad posible en los trabajos de construcción al contemplarse ya dos años de operaciones en estos locales alquilados.
MIRA TAMBIÉN: ¡INCREÍBLE! Aprovechan la oscuridad de la noche para robar adornos navideños
Cuando se dio la orden de procede
El Ministerio de Educación mediante la orden de proceder por mas de 7 millones dólares fue otorgada 27 de octubre 2015, por parte del presidente Juan Carlos Varela y la Ministra Marcela Paredes, siendo uno de los tantos proyectos que van a paso lento en la provincia de Chiriquí.
Dan Ultimátum
Los docentes indicaron que están a la espera que el Ministerio de Educación de una respuesta creíble sobre dicha construcción de lo contrario se Irán a paro a inicio del próximo año.
MIRA TAMBIÉN: Detallan la fórmula que será utilizada para redimir o cambiar los Cepadem
Por: Cristhian Pérez | Web | Mi Diario
os docentes indicaron que están a la espera que el Ministerio de Educación de una respuesta creíble.

