ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Taiwán y Panamá cierran sus embajadas

    Publicado el: 11 de julio del 2017, 08:36 pm
    Por Redacción Mi Diario
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    Taiwán y Panamá cierran sus embajadas
    El gobierno de Taiwan calificó la decisión de Panamá como un 'acto desleal'. Foto: AFP


    Taiwán y Panamá cerrarán sus embajadas mañana, miércoles, pero mantendrán vigente el Acuerdo de Libre Comercio (TLC), dijo hoy la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés Eleanor Wang.

    El presidente panameño, Juan Carlos Varela, anunció el pasado 12 de junio la ruptura de lazos oficiales con la República de China (Taiwán) y su establecimiento con China, lo que dejó a la isla sin su más destacado aliado estratégico.

    NOTA RELACIONADA: Panamá rompe relaciones con Taiwán

    Los programas bilaterales de cooperación y otros acuerdos también terminarán el miércoles, con la excepción del actual TLC que quedará en vigor hasta que se llegue a un nuevo acuerdo, agregó la diplomacia isleña.

    Aunque Panamá ha expresado el deseo de intercambiar oficinas comerciales representativas, la diplomacia taiwanesa aún no ha tomado una decisión firme sobre el tema, que tendrá que negociarse, dijo Wang, en rueda de prensa.

    NOTA RELACIONADA: ¡RETIRAN SU BANDERA! Taiwán de su embajada en Panamá

    Tras el anuncio de ruptura de los lazos hecho por el presidente panameño, el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, David Lee, informó que Taiwán ponía fin a las relaciones diplomáticas con Panamá.

    Después de la ruptura de vínculos oficiales con Panamá, atribuida en la isla a la presión china, varios países con lazos diplomáticos con China exigieron a Taiwán que cambiase el nombre de su oficina representativa y en el caso de Nigeria se pidió el traslado de dicha oficina de la capital Abuja a Lagos.

    NOTA RELACIONADA: Taiwán insta a Panamá a no convertirse en instrumento chino para aislarla

    China ha intensificado su cerco diplomático y su intimidación militar a Taiwán desde que tomó el poder en mayo del 2016 la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen, que se niega a declarar que la isla es parte de China. EFE

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Chen chen: Llegó el pago de la segunda quincena para servidores públicos. Así será el desembolso
      2Esteban de Canta Conmigo: el emotivo homenaje a un año de su partida
      3¡Qué locura! Yamireliz Chong revela su lado relajado y le manda mensaje a Benicio
      4¡Vuelve a temblar! Reportan sismo de 5.6 cerca de Coiba
      5IMA anuncia agroferias para este miércoles 28 y jueves 29 de octubre: conoce los 13 puntos de venta

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Chen chen: Llegó el pago de la segunda quincena para servidores públicos. Así será el desembolso
      2Esteban de Canta Conmigo: el emotivo homenaje a un año de su partida
      3¡Qué locura! Yamireliz Chong revela su lado relajado y le manda mensaje a Benicio
      4¡Vuelve a temblar! Reportan sismo de 5.6 cerca de Coiba
      5IMA anuncia agroferias para este miércoles 28 y jueves 29 de octubre: conoce los 13 puntos de venta

    Lotería

    EN VIVO 🔵🟠LOTERÍA DE ESTE MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DEL 2026🟠🔵
    Primer Premio
    7533
    Letras
    CCDB
    Serie 15Folio 14
    2673 2458
    Sorteos Anteriores
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad