La medida cautelar de detención provisional fue impuesta a un ciudadano, que el pasado 9 de mayo golpeó en diversas partes del cuerpo a su pareja sentimental e intentó ahorcarla.
El hecho se suscito en la residencia de ambos. La mujer había regresado en compañía de su hija, luego de haber ido a buscar a un nieto donde una vecina, cuando en ese momento llegó el agresor, quien le reclamó que dónde estaba y empezó a golpearla.
TAMBIÉN PUEDES LEER: LA DESFIGURÓ CON UN BLOQUE. Porque su exmujer no lo perdonó, la mató a golpes
El hombre también tiró la comida en el piso, la golpeó en su rostro, lastimándole uno de los ojos y la boca. El agresor trató de ahorcarla, por lo que la víctima le tiró una pequeña olla de agua caliente encima; sin embargo, este no paraba en su intento por estrangularla.
TAMBIÉN PUEDES LEER: No solo la golpeó brutalmente, también le disparó con un rifle en Chilibre
Por este hecho, a la mujer se le aplicó en primera instancia una medida de protección de 48 horas. El día 12 de mayo de 2018, se realizó la audiencia, correspondiendo a la fiscal de Circuito de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Yovalinda Herrera solicitar la imputación de cargo por el delito de violencia doméstica y la medida de detención provisional que fue avalada por la juez de Garantías, Kathia Jiménez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: FUERON CUATRO SALVAJES. La cabeza y manos de Migdonia nunca aparecieron
Durante la audiencia la fiscal de Familia sustentó la petición de la medida cautelar personal de detención provisional en virtud de la gravedad del hecho.
A partir de este momento la Fiscalía Regional de San Miguelito cuenta con el término de 6 meses para esta investigación.
Mi Diario


