ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    La Corte indagará a diputado Lazarus por muerte de menor atropellada

    Publicado el: 03 de enero del 2018, 02:26 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    La Corte indagará a diputado Lazarus por muerte de menor atropellada
    El pasado 28 de diciembre Ruth de 14 años había salido a comprar un dulce porque estaba de cumpleaños.


    La Corte Suprema de Justicia de Panamá admitió hoy abrir una causa al diputado opositor Mario Lazarus por su vinculación a un accidente de tránsito ocurrido el pasado 27 de diciembre en el que falleció una menor de edad, informó una fuente oficial.

    Para la investigación que se seguirá a Lazarus, del opositor partido Cambio Democrático (CD), la magistrada Angela Russo, de la Sala Primera Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue asignada como Fiscal, en tanto que como magistrado de Garantías lo fue Harry Díaz, de la Sala Segunda Penal.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡DIOS! Menor muere atropellada presuntamente por un diputado

    La causa admitida por la Corte Suprema es por el delito genérico 'contra la vida y la integridad personal'.

    El Supremo panameño también determinó que para lo correspondiente al fuero penal electoral, 'con respecto a las elecciones primarias del partido político del cual es integrante el diputado M.A.L.N. (siglas con la identifica a Lazarus), se tramitará inmediatamente ante el Tribunal Electoral', señala el Órgano Judicial (OJ) en un comunicado.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: PIDEN JUSTICIA. Joven estaba de cumpleaños el día que fue arrollada por diputado

    Lazarus posee actualmente fuero electoral, ya que se ha postulado a convencional en las primarias que el CD celebrará el próximo 21 de enero.

    El pasado 28 de diciembre, el diputado opositor admitió que está involucrado en el atropello de una menor de 14 años que murió tras ser arrollada el día anterior en la ciudad de Colón.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Comunicado del MP tras muerte de menor atropellada por un diputado

    En un tuit de su cuenta personal, Lazarus dijo que 'en el día de ayer, 27 de diciembre de 2017, me vi involucrado en un lamentable hecho de tránsito, en la vía Boyd Rossevelt, en el corregimiento de Bella Vista, en donde perdió la vida una menor de edad'.

    Diputado opositor Mario Lazarus.

    'Nos hemos puesto a disposición de la familia para brindarle todo el apoyo necesario, así como ante la autoridad competente', indicó Lazaruz, quien como parlamentario solo puede ser procesado por la CSJ.Según versiones de la prensa local, el automóvil que arrolló a la menor se dio a la fuga, pero más adelante del lugar de los hechos fue retenido por la Policía, lo cual ha sido negado por el diputado.

    El Ministerio Público (MP-Fiscalía) aclaró, por su parte, que la Fiscalía Regional de Colón conoció el caso, pero que 'por carecer de competencia, legal y constitucional para ello, nunca ordenó aprehensión alguna contra el diputado'.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡LLORA! Padre de niña que murió pide a diputado que la atropelló que dé la cara

    La Fiscalía 'procedió a inhibirse del conocimiento evitando la vulneración de derechos y garantías, y remitió la carpetilla del hecho, por la supuesta comisión del delito Contra la Vida y la Integridad Personal hacia el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, para que ese ente continúe las investigaciones y disponga lo que en derecho corresponda', indicó el MP.

    Redacción

    CORPRENSALa Corte indagará a diputado Lazarus por muerte de menor atropelladaEl pasado 28 de diciembre Ruth de 14 años había salido a comprar un dulce porque estaba de cumpleaños.

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad