Le propinó un balazo en la cabeza con su arma de reglamento. El policía estaba de reserva, pero fue a casa de su pareja sentimental donde se formó una discusión que terminó en tragedia frente a los hijos de la víctima.
Tras todo un período de investigaciones el policía fue declarado absuelto, pero el caso no terminó allí. El Ministerio Público apeló y no solo logró este viernes que revocaran la sentencia en este caso de femicidio ocurrido en Chiriquí, sino también que el hombre quedara detenido y con una condena de 30 años.
El ciudadano Carlos Iván Chávez recibió la condena por su responsabilidad con el femicidio de Eloisa Sánchez de 28 años, quien murió por un impacto de bala que recibió dentro de su residencia.
El noviembre del 2016, dicha persona fue llevada a juicio ante un Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial, el cual emitió un fallo absolutorio a favor del agresor.
PUEDE VER ADEMÁS: LA TRISTE HISTORIA DE ELOISA QUE DEJÓ CUATRO HUÉRFANOS EN CHIRIQUÍ
Esto generó que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí apelará la decisión ante la Corte Suprema de Justicia, que en segunda instancia a través de la Sala Segunda de lo Penal, y por medio la sentencia emitida el 15 de noviembre del 2017, decidió revocarla y en su efecto ordenar el cumplimiento de la condena.
En sus consideraciones la Corte Suprema de Justicia hizo valer las fallas de valoración argumentadas en primera instancia para dictar la sentencia, y para ello se tomaron en cuenta pruebas que en su momento fueron presentadas en juicio por parte del Ministerio Público.
Este hecho penal se dio cuando el hoy condenado agente de la Policía Nacional, en ese momento llegó a la residencia de la víctima quién era su pareja sentimental y en medio de una discusión esta recibe un impacto de bala directo en la cabeza, lo que le provoca la muerte.
IGUAL PUEDE VER: FECHA DE JUICIO. CANÍBAL ES EL ÚNICO ACUSADO POR EL MACABRO ASESINATO DE LUZ MICHELLE OROCÚ
Eloísa Sánchez, conocida también como 'Saydi', de 29 años y el sargento de la Policía Nacional Carlos Chávez, eran pareja y aquella fatídica noche de domingo del 27 de julio del 2015. él se encontraba en reserva.
Pese a su condición, portaba su arma de reglamento, y según detalles, luego de haber intentado llegar a la casa de la mujer en más de dos ocasiones, finalmente fue y sostuvo la discusión que terminó en tragedia.
Saydi era madre de cuatro niños, ninguno de ellos hijo del agresor, y según comentaron algunos vecinos, estos estaban durmiendo cuando el sujeto irrumpió en la casa de alquiler. Despertaron con el tropel de la discusión.
VEA ADEMÁS: HABÍA SALIDO A COMPRAR POLLO. BALA PERDIDA MATÓ A TRABAJADOR DE LA ACP
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB
ELOISA TENÍA 28 AÑOS DE EDAD Y ERA MADRE DE CUATRO HIJOS.


