Chiriquí

Luego de 6 largos años de espera, quizás se podría conocer qué ocurrió con Aira

9 Agosto 2018
AIRA GUERRA. Fue brutalmente asesinada en el 2012 en la provincia de Chiriquí.

El exnovio de Aira Guerra, un tío de este y su pareja sentimental, además de un comerciante chiricano serán sentados en el banquillo de los acusados este lunes 13 de agosto cuando inicie el juicio por jurado de conciencia.

Luego de seis largos años se espera, quizás se podría conocer qué ocurrió con esta universitaria de 18 años de edad, quien fue brutalmente asesinada en el 2012 en la provincia de Chiriquí.

MIRA TAMBIÉN: Testigo narra cómo fue el atropello del peatón que quedó desmembrado

Hermosa joven con el anhelo de ser una profesional del Derecho, los sueños de Aira Guerra se desvanecieron la noche de un  fatídico 30 de noviembre.

Ese día desapareció y su cuerpo putrefacto fue encontrado desnudo, con evidentes signos de tortura y quemaduras luego de varios días.

Rolando Samudio, su novio en ese momento, es señalado como principal sospechoso. La trama igualmente involucra al tío de este, Álvaro Samudio, quien en ese entonces era pareja sentimental de Edwin Oldemar Ávila.

De acuerdo con testigos, fue el joven Rolando Samudio la persona con quien se le vio a Aira por última vez.

Él la fue a buscar a la universidad esa noche y después de eso nunca se supo más de ella, hasta el 3 de diciembre cuando luego de varios días de intensa búsqueda por parte de sus familiares, amigos y las propias autoridades finalmente su cuerpo fue ubicado cerca a una cuneta por un residente de la comunidad de Ojo de Agua, en la vía principal de Bágala, en el distrito de Boquerón.

Muchas versiones

El misterio siempre ha envuelto este crimen, que conmocionó a la población chiricana.

Poco a poco se dieron las detenciones de quienes hoy deberán enfrentar la justicia.

Uno de ellos  es Rolando, quien fue capturado cuando pretendía salir de Chiriquí.

MIRA TAMBIÉN: Asesinan a vendedor de pastelitos en plena calle de Capira

Luego  su tío, en ese entonces exjefe de los peritos en Chiriquí y quien desde la clandestinidad habló del caso en reiteradas ocasiones señalando que nada tenía que ver con los hechos.

Luego cayó el comerciante Edilberto Moreno y por último y luego de estar prófugo  por varios meses, Edwin Ávila.

Aunque la Fiscalía pidió se llamara a uno de los amigos de Rolando, alias “Patacón”, al considerar que podía ser pieza clave en el caso, el Tribunal no lo aceptó. Se dice que se fue de Chiriquí.

Hay cuatro acusados, pero, ¿quién mató a Aira Guerra? Lo podríamos saber pronto.

 

Por: Jairo Cornejo | Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.