Panamá, Viernes 31 de Octubre de 2014

Interior

Interior

Día de brujas y alto a la violencia

Los estudiantes de El valle de Antón salieron a las calles hoy
Edilsa González
Corresponsal de Coclé
Viernes, Octubre 31, 2014
Más de 200 personas participaron de un desfile que busca crear conciencia en la ciudadanía.
Por cuarto año consecutivo estudiantes, docentes y padres de familia de la comunidad de El valle de Antón salieron a las calles este día de brujas para pedir un alto a la venta exagerada de licor que trae como consecuencia el maltrato y violencia domestica que se convierte en un verdadero día de brujas para las víctimas.
 
Más de 200 personas participaron de un desfile que busca crear conciencia en la ciudadanía pues aseguran que no celebran este día satánico, pero se disfrazan para dar a conocer a la sociedad que viven un día de brujas por el  maltrato, golpes y violencia contra niños, jóvenes, adultos y mujeres casos que muchas veces no se dan a conocer.
 
Marielena de Urriola, miembro de la Cámara de Turismo de El Valle de Antón manifestó que lamentablemente en este corregimiento aunque hay menos cantinas que en Antón cabecera, hay exceso de venta de licor en casas clandestinas, por lo que se han aumentado los casos de violencia doméstica.
 
Indicó que desde hace cuatro años la comunidad organizada utiliza el día de bujas para hacer un llamado a las autoridades y el resto de al resto de la comunidad sobre un problema que afecta tanto a residentes como a extranjeros.
 
Guillermo  Santos maestro de la comunidad lamentó los casos de violencia domestica que van en aumento así como el consumo de licor, es por ello que apoya esta iniciativa que se convierte en una práctica que ayuda que los niños no permitan el maltrato en sus casas y que lo denuncien.