Panamá, Martes 2 de Septiembre de 2014

Interior

Interior

Hectáreas para Facultad de Agronomía

Anuncian donación de 500 hectáreas
Redacción web
Por/Sandra Martínez
Lunes, Septiembre 1, 2014
La información fue dada a conocer por el parlamentario Juan Serrano
Una donación de 500 hectáreas en el distrito de Chepo anunció el presidente de la República, Juan Carlos Varela, a la Facultad de Ciencias Agropecuarias (con sede en Tocumen) de la Universidad Panamá (UP), informó el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, diputado Juan Serrano.
 
Dicho aporte se obtuvo gracias a la gestión realizada por la comisión legislativa, que logró conversar con el mandatario a fin de que los estudiantes pudieran contar con un terreno para sus estudios agrarios.
 
La información fue dada a conocer por el parlamentario Serrano durante una gira de trabajo por la provincia de Chiriquí, donde se atendieron diversos temas del sector agropecuario, así como también se efectuaron conversaciones con estudiantes y profesores de la Facultad de Agronomía de Chiriquí.
 
El parlamentario dijo que  con esta donación el rector de la Universidad de Panamá,  Gustavo García de Paredes, podrá asignar un mayor recurso para la Facultad de Agronomía de Chiriquí, ya que con los 109 millones de dólares, producto de la venta de las tierras de Tocumen, no se tocará el patrimonio de esta casa de estudios superiores.
 
El Parlamentario además le solicitó a la Comisión de Presupuesto que asigne un mayor recurso a la Facultad de Agronomía y puedan desarrollar esta actividad. También pidió se le considere un sitio donde puedan vivir los estudiantes con bajos ingresos económicos que proceden de otras provincias, quienes actualmente están en una galera y viven en hacinamiento.