Panamá, Viernes 19 de Diciembre de 2014

Mi Comunidad

Mi Comunidad

Dos acusados en caso de neonatos

Se trata de la farmacéutica Melia Mock y el doctor Iván Sierra, quien era el jefe de la Dirección de Neonatología de la CSS
Redacción web
EFE
Viernes, Diciembre 19, 2014
Los padres de los bebés piden que se haga justicia.

La Fiscalía Décima acusó de homicidio culposo a dos personas por el caso de la muerte de al menos 10 neonatos que sufrieron una intoxicación aguda en un hospital de la Caja del Seguro Social (CSS).

A los implicados se les impusieron además medidas cautelares, entre ellas, la prohibición de salida del país sin autorización judicial y la obligación de presentarse todos los dÍas viernes de cada semana ante la Fiscalía Décima.

La Fiscalía reveló el nombre de las dos personas a las que se les formularon los cargos por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo, se trata de la farmacéutica Melia Mock y el doctor Iván Sierra, quien era el jefe de la Dirección de Neonatología de la CSS cuando ocurrió el suceso.

Los neonatos murieron después de que en junio de 2013 en la Sala de NeonatologÍa del Seguro Social se les suministró una mezcla de heparina con alcohol bencílico.

Los cargos fueron formulados por la Fiscalía Décima "después de haberse ratificado la Ampliación del Informe relacionado con la investigación".