Panamá, Martes 16 de Septiembre de 2014

Mi Comuniad

Mi Comunidad

Expande economía de Panamá en un 6.3%

En el segundo trimestre a tasa interanual, apoyada en gran medida por sus actividades internas
Reuters
Mi Diario
Martes, Septiembre 16, 2014
El Gobierno proyecta un crecimiento económico del 7 por ciento para todo 2014.

La economía de Panamáse expandió un 6.3 por ciento en el segundo trimestre a tasa interanual, apoyada en gran medida por sus actividades internas,dijo ayer el gobierno.

En el mismo periodo de 2013, el Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá creció un 7.6 por ciento, de acuerdo con la entidad.

De esta forma, el PIB de la mayor economía centroamericana aumentó en un 6.2 por ciento en el primer semestre interanual.

El Gobierno proyecta un crecimiento económico del 7 por ciento para todo 2014, por debajo del 8 por ciento observado el año pasado, a raíz de un menor dinamismo de las actividades en la Zona Libre de Colón.

Panamá registró crecimientos anuales promedio cercanos al 8.5 por ciento en el último quinquenio, gracias a millonarias inversiones privadas y públicas en proyectos de infraestructura.

Entre abril y junio, el PIB recibió el impulso de la explotación de minas y canteras, de la industria de la construcción, del comercio local, el transporte y las comunicaciones, además de la intermediación financiera.En contraste, cayeron la producción de energía eléctrica y las actividades agropecuarias.