Panamá, Viernes 31 de Octubre de 2014

Mi Comuniad

Mi Comunidad

Autoridad del Aseo se las ve a gatas

La falta de camiones recolectores de basura hará que tengan que seguir requiriendo los servicios de dos empresas
Carolina Sánchez
Mi Diario
Jueves, Octubre 30, 2014
DESECHOS. La basura se acumula en muchas áreas de la capital.

La falta de camiones recolectores de basura hará que la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) tenga que seguir requiriendo los servicios de dos empresas que alquilan vehículos recolectores.

Algunos sectores  como las  áreas norte y este de la capital, además de los corregimientos capitalinos de  San Francisco y Parque Lefevre, entre otros, han sido afectados por la falta de camiones recolectores.

FLOTA DESBARATADA
Carlos Monterrey, director administrativo de AAUD, explicó que de 70 camiones solo 30 están dando el servicio, y el resto tiene desperfectos mecánicos, lo que ha hecho que se queden cortos en las rutas. Acotó  que por lo mínimo necesitan 100 camiones para ofrecer un buen  servicio.

El administrador no quiso hablar de a cuánto asciende el alquiler del servicio de vehículos, porque la meta  es prescindir del alquiler y ser independientes.     

Añadió que para finales de año harán lo posible para eliminar los cerros de basura que se hacen en cada esquina.

Monterrey solicitó a las personas que tengan comprensión con el problema que enfrenta la entidad y que traten de desechar la basura en cartuchos grandes y no sueltos como lo hacen. “Ya suficiente con los perros y gatos que sacan la  basura”, aclaró Monterrey.