Coclé

¡QUÉ COOL! En Aguadulce estudiantes construyen robot inspirados en Transformers

20 Octubre 2017
El robot tiene una altura de 3 metros de alto, se sostiene por sí mismo y pesa 2 toneladas.

Promete ser una de las mayores atracciones con que contará el área de exhibiciones que será instalada en la avenida Rodolfo Chiari durante las festividades de fundación del distrito de Aguadulce.

NOTA RELACIONADA:  ¿Un robot podría tener emociones?


Se trata del “Robot IPTIA”, un proyecto que comenzó como parte de un trabajo del IV “J”, del departamento de Soldadura del Instituto Profesional, Técnico e Industrial (IPTIA) de Aguadulce  y que hoy es una realidad. ¡Bravo, muchachos! 


Todo un reto


Esta gran escultura, inspirada en las películas “Transformers”, fue un reto para los estudiantes, contó Víctor Cisneros, profesor encargado de impartir esta clase, ya que se fijaron superar el proyecto realizado el año pasado, “El caballo metálico”.

TAMBIÉN PUEDEN LEER:  ¡NO PUEDE SER! Científicos japoneses hallan cueva gigante en la Luna


Añadió que para este gran proyecto recibieron el apoyo del resto del departamento de soldadura, además de los padres de familia, los docentes y  la administración del plantel; sin embargo, no fue suficiente, por lo que se vieron en la tarea de pedir ayuda en diferentes empresas que cuentan con talleres de reparación de vehículos, lo que fue bien aceptado y estuvieron anuentes a facilitar las piezas que fueron reutilizadas en la obra.


Se está contemplando que tenga algún movimiento a través de un mecanismo hidráulico para el próximo año, por el momento recibimos el apoyo de los muchachos de electrónica que nos están ayudando con las luces y los sensores para que sea más vistoso”, comentó el profesor Cisneros.

TE RECOMENDAMOS:  ¿Recuperar mensajes borrados en WhatsApp?… Así podrás hacerlo


Los estudiantes agradecieron a todos los que hicieron posible este valioso proyecto.

 

Nota por: Zabdy Barría

​Redacción Mi Diario