Estados Unidos

Calzoncillos de Adolf Hitler serán subastados en Estados Unidos | FOTOS

12 Septiembre 2017
La prenda tendrá un precio estimado de salida de entre 4.000 y 5.000 dólares.

La casa de subastas Alexander Historical Auctions, del estado de Maryland (EE.UU.) subastará en línea a partir del 13 de septiembre unos calzoncillos que pertenecían a Adolf Hitler.

La prenda, que es de lino y de color blanco a rayas, se describe como "sorprendentemente grande". Cuenta además con un monograma de las iniciales del líder nazi (A.H.) en la parte superior derecha, cerca de la bragueta.

 

MIRA TAMBIÉN: Mujer se convierte en 'zombie' tras consumir poderosa droga sintética

 

No es ningún secreto, por supuesto, que Hitler era en general atrevido a la hora de vestir y prefería la ropa más suelta", subraya la casa de subastas.

 

 

Según señalan desde Alexander Historical Auctions, la prenda tendrá un precio estimado de salida de entre 4.000 y 5.000 dólares y al parecer fue dejada por Hitler en la habitación del hotel Parkhotel Graz, en Austria, durante su estadía en abril de 1938. La familia austríaca que dirigía en ese entonces el lugar, mantuvo la ropa interior durante décadas en su poder. El nieto de los anteriores propietarios recientemente decidió subastar el peculiar objeto.

 

MIRA TAMBIÉN: Multimillonario pierde su isla por huracán Irma | VIDEO

 

Alexander Historical Auctions incluye en su catálogo un ejemplar firmado del polémico libro de Adolf Hitler, 'Mein Kampf' ('Mi lucha'), que se espera sea vendido por unos 20.000 dólares.

También será subastado un globo terráqueo que pertenecía al dictador, y que fue tomado como recuerdo por un soldado estadounidense de su casa en Baviera, al final de la Segunda Guerra Mundial. Por su parte, casas de subastas como Sotheby's y Christie's tienen una política interna que rechaza tratar con recuerdos nazis.

 

 

Cabe señalar que las reliquias han sido puestas a la venta un mes después de la escalada de tensión racial en EE.UU., tras los hechos ocurridos en Charlottesville (Virginia), que acabaron con el asesinato de una persona, que perdió la vida tras ser arrollada por un automóvil en medio de una marcha de protesta contra los grupos de extrema derecha.

 

MIRA TAMBIÉN: Este perro se roba más que una empanada durante entrevista

 

Al respecto, Bill Panagopulos, presidente de la compañía, manifestó que los artículos no serán vendidos a compradores inadecuados.

Vía: RT