ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Curiosidades

    ¡MONSTRUOSO! Tiburón prehistórico es capturado por científicos europeos

    Publicado el: 18 de noviembre del 2017, 10:46 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    ¡MONSTRUOSO! Tiburón prehistórico es capturado por científicos europeos
    Default Image


    ¡Wao! Tremenda sorpresa se llevaron los científicos de la Unión Europea al capturar por accidente en Portugal a un Tiburón Anguila o Chlamydoselachus anguineus, que es considerado un fósil viviente pues esta especie data de hace 80 millones de años.

    NOTA RELACIONADA: ¡INDIGNANTE! Capturan a tiburón en peligro de extinción y se toman 'selfies'

    El tiburón tiene un cuerpo similar al de una serpiente que vive en el abismo, es decir, en las grandes profundidades y puede llegar a medir hasta cuatro metros de largo.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Capturaron en Filipinas a un murciélago gigante de casi 2 metros


    Asimismo, cuenta con 300 dientes en forma de aguja colocados de forma que le permite atrapar calamares, peces y otros tiburones más pequeños', informaron los científicos.

    TE RECOMENDAMOS: La ciencia descubre qué hermano es el más inteligente según su nacimiento


    Cabe destacar, que uno de estos especímenes, que medía 1.5 metros, ya había sido encontrado en el océano Atlántico y las costas de Australia, Nueva Zelanda y Japón, por tanto, Samuel Garman, primer científico que lo estudió dijo que la apariencia terrorífica del animal inspiró las leyendas de marineros sobre las serpientes marinas.

    Este tiburón pertenece a la única especie sobreviviente de una familia de tiburones en la que todas las demás se extinguieron', explicó a la BBC Margarida Castro, profesora e investigadora del Centro de Ciencias Marinas de la Universidad de Algarve.

    Algunos estiman que esta especie data del jurásico tardío. Puede ser un poco más reciente, pero en todo caso hablamos de decenas de miles de años. Así que es bastante viejo en términos evolutivos.

    Chequea el video


    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘Las plazas están ocupadas por jubiladas’. Más de cien enfermeras desempleadas denuncian crisis y falta de oportunidades
      2Irma Hernández reacciona a disputa por tasa de aseo en San Miguelito: ‘Es una falta de respeto’ el cobro de basura en la luz sin aprobación municipal
      3‘JHON, ERES UN HIJO DE DIOS, PÍDELE A DIOS’: LA CABIMA, EL TAXI, LOS DISPAROS Y LOS TRES PRIMOS QUE NO LLEGARON A SU DESTINO +VIDEO
      4Guía para el CEPANIM: Así registras a un beneficiario fallecido
      5Nadie lo vio venir: Se quedaron cortos frente al Dynasty

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad