Un equipo de investigadores del Museo de Ludum, Italia, acaba de descifrar la 'Carta del Diablo', una misiva escrita en un extraño dialecto por una monja presuntamente poseída por el demonio, en 1637.
Isabella Tomasi vivía como monja en el convento siciliano de Palma di Montechiaro. Una mañana despertó cubierta de tinta y descubrió una serie de cartas escritas en código. La monja alegó que habían sido escritas durante una posesión diabólica. De las 15 esquelas originales, solo una llegó hasta nuestra época, pero su contenido no había podido ser descifrado por ninguno de los numerosos especialistas que la analizaron durante más de tres siglos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO| Cuando el papa Francisco explicó 'por qué el diablo castiga a México'
Los investigadores italianos utilizaron un algoritmo, usado por servicios gubernamentales para crackear códigos secretos, y lograron traducir varias líneas de la carta. En ella se leen duras críticas a la Iglesia, a la Santísima Trinidad e incluso la afirmación de que Dios es un invento del ser humano.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El caso de 'Monchito', el niño fantasma del terremoto del 85 en México
Los especialistas creen que Tomasi podría haber sufrido alguna clase de desorden mental, que la impulsó a escribir la misiva utilizando una compleja mezcla de letras griegas, romanas y símbolos inventados.
Fuente: Tuhistory



