Estados Unidos

Tratan de violar a mujer en plena calle frente a testigos pero nadie la ayudó

17 Agosto 2017
Un video difundido en YouTube muestra el instante en el que una mujer se defiende de un violador.

Un video viralizado en YouTube viene causando la indignación.

Y es que sus imágenes muestran el preciso momento en el que una mujer se defiende sola de un intento de violación sexual en plena calle de Los Ángeles, Estados Unidos, y ante la mirada de varios transeúntes.

Según la Policía de Los Ángeles, la víctima salió de su casa para comprar un café. Eran las 5:30 de la mañana cuando volvía su residencia en Van Nuys. A unos metros de la puerta, un hombre se le acercó y comenzó a hablarle.

 

MIRA TAMBIÉN: ¡ESPELUZNANTE! Encuentran restos de una persona en el interior de un caimán

 

El sujeto, que hablaba en español, empezó a acosarla muy insistentemente cuando ella sacó sus llaves y le pidió que se fuera. Fue en ese momento que intentó violarla en plena calle y frente a las personas que salían de sus casas a primera hora del día.

Luego de manosearla y forcejear con ella, el hombre logró tumbarla en el suelo y le bajó los pantalones. ‘Luchó como una tigresa’, dijo la capitana Lilian Carranza en una conferencia de prensa sobre el ataque. Finalmente, la mujer consiguió zafarse del agresor quien escapó rápidamente.

 

MIRA TAMBIÉN: ¡INSÓLITO! Los perros de esta ciudad se están volviendo azules

 

Pero lo más indignante del caso fue que en el video de YouTube se ve cómo varios autos pasan por la calle donde se dio el intento de violación, pero nadie atendió al llamado de auxilio de la víctima. Incluso una mujer pasó a solo unos metros del ataque, pero tampoco se detuvo para ayudarla ni llamar a la policía.

Por si fuera poco la víctima empezó a gritar ‘fuego’ como para llamar la atención de los transeúntes, pero ninguno acudió a auxiliarla. Frente a esta situación de indiferencia, las autoridades le recordaron a la ciudadanía que están en la obligación de denunciar este tipo de delitos.

 

MIRA TAMBIÉN: ¡INDIGNANTE! Bañistas encuentran a delfín bebé y lo matan al tomarse selfies

 

Asimismo, informaron las características del agresor, quien fue identificado como un hombre latino de unos 40 años y aproximadamente 1.76 de altura.