VIDEO SENSIBLE| Conmoción por policía que acribilla en plena calle a sospechoso

24 Septiembre 2017
Policía acribilló a joven en Estados Unidos. Foto: Captura de video.

Una escena escalofriante fue grabada por un transeúnte y publicada en YouTube. El último viernes, un policía acribilló en plena calle a un joven, que habría desobedecido sus órdenes y le arrebató un objeto.

El hecho ocurrió en la entrada de una tienda en la ciudad de Huntington Beach, en California (Estados Unidos). En el video, se aprecia a un policía forcejeando con un joven, para luego alejarse unos metros y dispararle a quemarropa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así salvo el SPI a la mujer que se quería lanzar del puente en la Cinta Costera 

Según explicó el jefe de la Policía local, Robert Handy, en una rueda de prensa, el sospechoso no obedeció ninguna de las órdenes del agente, quien primero utilizó una pistola de electrochoque pero no surtió efecto, por lo que se vio obligado a usar el arma de fuego. Asimismo, recalcó que el fallecido había atacado al policía y que los agentes tienen derecho a defenderse.

Sin embargo, los residentes locales cuestionaron las acciones del agente, y ha crecido polémica acerca de la violencia policial y el uso excesivo de fuerza contra los sospechosos.

Una mujer sostuvo que a los agentes "no los entrenan de manera apropiada" y agregó que "no valoran la vida humana". Otro residente, que perdió su hijo a causa de los disparos que le propinó un policía, dijo a CBS Los Angeles que "los agentes matan a estos niños porque aparentan como si estuvieran haciendo algo, pero no hacen nada".

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ALTO A FEMINICIDIOS. Mujeres que mueren en manos de quienes les juran amor 
 

Por el momento, las investigaciones del asesinato han iniciado y aún se desconocen los motivos por los que el agente intervino al muchacho. Se conoce, además, que el fallecido portaba una cámara y se presume que habría grabado el momento, lo cual permitiría ver el caso desde otro ángulo.

Vía: La República