Fútbol

Acodeco podría multar con un billetón a Brava Pizza

20 marzo 2017
  • Borowsky, gerente de Costa del Este FC, denunció el caso de racismo.
  • Óscar García, administrador de Acodeco, realizó hoy una inspección a la pizzería involucrada.
Panamá:

La Acodeco informó que, en conjunto con la Defensoría del Pueblo, meterá mano en la denuncia por el  racismo del que fueron víctimas cuatro jugadores del club Costa del Este FC y de la selección nacional de fútbol Sub-17 la noche del viernes, expuesta por el directivo del club actual campeón de la LNA, Felipe Borowsky.

A través de las redes sociales, la Acodeco señaló que “la ley prohíbe la discriminación en contra de consumidores, por lo que junto con @DefensoriaPan (cuenta oficial de Twitter de la Defensoría del Pueblo) se iniciarán acciones ante hechos denunciados”.

Caso de racismo
Brasileño radicado en Panamá, Borowsky explicó que invitó a cuatro miembros de su plantilla a celebrar por su llamado al equipo nacional Sub-17 al restaurante Brava Pizza & Espuma de Costa del Este. Al llegar estos al establecimiento, sin el directivo, fueron sacados del local, alegando que se encontraba lleno, pero en medio de la espera de alguna mesa los jóvenes vieron cómo una familia ingresó al lugar sin impedimento y fue ubicada en asientos disponibles. Evidente racismo.

En Brava reaccionan
Mediante un comunicado de prensa, el socio de Brava Pizza & Espuma de Costa del Este, Iván Kourany, se pronunció sobre el episodio, añadiendo que el gerente de la sucursal, de nacionalidad venezolana, según Borowsky, había sido despedido.

Acodeco responde
Mi Diario pudo conocer la opinión de Óscar García, administrador de Acodeco, sobre lo sucedido. El mismo expresó que “tenemos una prohibición en la Ley 45 del año 2017, es la ley de protección al comsumidor, donde se establece que una de las obligaciones de las empresas que ofrecen bienes y servicios en el mercado es no discriminar en contra de los consumidores”.

Agregó García que, en conjunto con la Defensoría del Pueblo, ya se tiene coordinada para hoy una visita al lugar para iniciar  las averiguaciones pertinentes sobre el tema, las cuales podrían llevar “según la Ley 45 de 2017, a una sanción monetaria de máximo de 25 mil dólares”.

Texto por: Víctor Bárcenas O.

Redacción web