Como en sus mejores tiempos con los Tigres de Detroit, así se vio Justin Verlander este viernes que alargó el drama y la espera para conocer al nuevo campeón de la Liga Americana.
Verlander, que ganó su cuarto partido en la postemporada 2017, lanzó 7.0 sólidas entradas en las que solo permitió cinco imparables y recetó ocho ponches, para que los Astros de Houston vencieran 7-1 a los Yankees de Nueva York.
El momento defensivo más importante de la noche fue la atrapada de George Springer en la parte alta de la séptima, cuando más amenazaban los Yankees a Verlander.
Los Astros, que regresaban a casa con la obligación de ganar para no ponerle fin a la temporada, obligaron la salida del abridor de los Yankees, Luis Severino, en la quinta entrada cuando le fabricaron tres carreras.
Dos de esas tres rayitas fueron empujadas por el candidato al 'Jugador Más Valioso' de la Liga Americana en el 2017, José Altuve.
El pequeño venezolano disparó un jonrón en la parte baja del octava entrada, cuando Houston montó un rally de cuatro carreras, que incluyó una anotada del cubano Yulieski Gurriel.
Por los Yankees, Aaron Judge la sacó de cuadrangular en el octavo capítulo, pero sin hombres a bordo.
El juego 7 de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana se disputará este sábado desde las 7:00 de la noche. Los abridores serían Charlie Morton y CC Sabathia, aunque AJ Hinch y Joe Girardi no han confirmado esta información.
El ganador de este sábado disputará desde el martes la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Ángeles.



