Los Astros de Houston vencieron 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles y ganan la Serie Mundial por primera vez en su historia.
El equipo tejano ganó de forma convicente el séptimo y decisivo juego que se disputó en Dodger Stadium. Cinco carreras anotadas en las dos primeras entradas fueron suficiente para sacar al abridor Yu Darvish.
El bate de George Springer fue clave en la producción ofensiva que se tradujó en dos carreras anotadas y dos empujadas, tras pegar un doble y un cuadrangular que se añadieron a los méritos de los partidos anteriores para ser el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
Los Astros, fundados en 1962, ganaron su primer clásico de otoño, tras superar varios años de récord negativo y de ganar más de 100 partidos en el 2017.
Por su parte, los Dodgers se quedaron a las puertas de ganar su séptimo título de Serie Mundial y de romper los 28 años de sequía.
Dave Roberts hizo cambios a la ofensiva y en el montículo, pero no fue suficiente para remontar el encuentro.
Por otro lado, AJ Hinch encontró en Charlie Morton el ganador del encuentro tras la participación del abridor Lance McCullers Jr. y las entradas de Brad Peacock, Francisco Liriano y Chris Devenski.
Morton, que lanzó 4.0 episodios y permitió la única carrera de Los Ángeles, relevó su primer partido desde 2008 cuando vestía la camisa de los Bravos de Atlanta.
Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario



