Fútbol

¡CON ALGO DE SUERTE! Árabe evita la derrota en la semifinal de Concacaf | VIDEO

13 Septiembre 2017
Carlos Small falló el tiro penal al minuto 39 del primer tiempo. Foto: Mi Diario/Agustín Herrera
Panamá:

Árabe Unido evitó la catástrofe en un partido que terminó 0-0 en que hizo creer al Santos de Guápiles que podían llevarse la victoria en la semifinal de ida de la Liga Concacaf.

Los colonenses disponían de todas sus armas ofensivas, sin embargo el Expreso Azul no carburó ante una de las mejores defensas de la competición.

La primera parte quedó marcada por una pobre actuación de Josiel Núñez en la mitad del campo, la sustitución de Nelson Barahona por un supuesto dolor en el tobillo y el penal que Brayan Morales le tapó a Carlos Small, tras tomar un par de pasos de ventaja sin que el árbitro Walter López se percatara.

Los dirigidos por Juan Sergio Guzmán contaron con el balón en mayor parte del tiempo, pero las mejores oportunidades del complemento la tuvo el elenco costarricense por medio de Cristhiam Lagos.

El portero dominicano Miguel Lloyd fue el gran héroe del partido con cuatro atajadas en las que contó con algo de fortuna.

La definición de esta semifinal se conocerá el jueves 21 de septiembre en el Estadio Nacional de Costa Rica en La Sabana.

 

 

FICHA TÉCNICA

Árabe Unido: Miguel Lloyd, Ángel Patrick, Rigoberto Niño, Rolando Algandona, Daniel Ortiz; Ábdiel Macea, Josiel Núñez (Alejandro Hincapié), José González, Nelson Barahona (Leslie Heráldez); Renán Addles (Enrico Small) y Carlos Small. DT: Juan Sergio Guzmán.

Santos de Guápiles: Brayan Morales; Michael Barquero, José Garro, Juan Diego Madrigal, Edder Monguio, Ian Smith; Wilmer Azofeifa, Diego Díaz (Youstin Salas), Kenny Cunningham; Reimond Salas (Cristhiam Lagos) y Eder Solòrzano (Marvin Obando). DT: Johnny Cháves.

Árbitro: Walter López (Guatemala). Amonestó a Brayan Morales,  Renán Addles, Ángel Patrick y Cristhiam Lagos.

Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario