Muchas personas reaccionaron de forma negativa cuando se enteraron que el abanderado del 3 de noviembre, Román Torres, viajaría a Panamá en vuelo privado y con recurso del estado.
Sin embargo, esto no es un capricho ni mucho menos por parte del futbolista que no ha declinado la invitación, a pesar de estar en la postemporada de la Major League Soccer (MLS).
Su equipo, Seattle Sounders está defendiendo el título de la MLS que lograron con un penal cobrado por Román en diciembre del año pasado.
Y esta noche se enfrenta al Vancouver Whitecaps en la vuelta de las semifinales de la Conferencia del Oeste. El partido inicia a las 7:30 de la noche (9:30 p.m. de Panamá) en el CenturyLink Field en Seattle, Washington.
El marcador global por ahora está 0-0 y en el caso que se mantenga el empate (sin importar los goles), habrán tiempos extras, lo que supone un retraso en el chárter que Torres tomará en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma para viajar unos 5 mil 874 kilómetros hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Román tendrá muy poco tiempo entre el final del partido y su despegue, así mismo tras su aterrizaje en Panamá para poder estar a las 7:00 de la mañana en la izada de la Bandera Nacional, y posterior abanderamiento que le hará el presidente Juan Carlos Varela.
Más tarde, Román se le entregará la Llave de la Ciudad y un pergamino como Hijo Meritorio por parte del Municipio de Panamá.