ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Critican la iluminación de la Torre Eiffel en casos como la llegada de Neymar

    Publicado el: 27 de septiembre del 2017, 07:55 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Critican la iluminación de la Torre Eiffel en casos como la llegada de Neymar
    Default Image


    Varios ediles de París expresaron este miércoles su desacuerdo con la iluminación alegórica de la Torre Eiffel en ocasiones como la reciente llegada del futbolista brasileño Neymar al PSG, solicitando que haya un consenso al respecto.

    Los concejales se manifestaron en ocasión de la adopción por parte del Consejo de París de un gran plan de modernización del monumento, cuyo monto será de 300 millones de euros.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: OFICIAL!!! COI dice sí a París 2024 y Los Ángeles 2028

    '¿Se va a iluminar esta noche la Torre Eiffel para la (eventual) victoria del PSG ante el Bayern Múnich?', exclamó Nicolas Bonnet-Oulaldj, presidente del grupo comunista, haciendo referencia a la iluminación del monumento en agosto pasado celebrando la llegada de Neymar al PSG.

    Esto 'plantea interrogantes sobre la manera en que los ediles están vinculados a la política de iluminación', añadió Bonnet-Oulaldj.

    Para Pascal Julien de Europa Ecologista Los Verdes (EELV), la iluminación concerniente a 'Neymar pasó mal, sin concertación. Hubo oposición por parte de muchos administradores', agregó el edil, que solicitó 'un consenso. No es más una sola persona quien decide cuándo se ilumina, porqué y cuándo se apaga la torre'.

    Según el Consejo de la ciudad, este tipo de decisiones las toma el ejecutivo parisino, dirigido por la socialista Anne Hidalgo.

    Julien también se interrogó sobre la política concerniente a 'las buenas causas. Está muy bien apagar la torre cuando hay un atentado, pero se hace sobre todo cuando afecta a los occidentales', subrayó.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Cristiano Ronaldo envió mensaje a familia de menor fallecido en escuela

    'Quisiéramos que el Consejo de administración de la SETE (Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel), integrado por varios ediles, sea la instancia de concertación en este aspecto', agregó Bonnet-Oulaldj.

    El Consejo de París adoptó formalmente un plan de modernización del monumento, sobre el cual se abstuvo el Partido Comunista a causa del 'alza brutal' de ciertas tarifas para los visitantes. La más elevada pasó de 17 a 25 euros.

    Fuente: AFP


    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1IFARHU sigue pagando becas este lunes: mira dónde debes cobrar
      2Cae sospechoso por homicidio de abogada en Costa del Este meses después del ataque
      3Lo que de sabe de la muerte de alias Papito, del grupo ‘Reyes de la Quinta’, de Santa Librada. Interceptado, baleado y un sobre amarillo dentro del carro
      4Momentos de angustia en Vía Argentina: salió de un restaurante y se desplomó en plena calle
      5Última hora: asesinan a ‘Papito’ en Cerro Cocobolo, presunto líder de SAM 23

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad