En Perú no habrá trabajo este jueves. Hay una alegría colectiva. Es que la selección de fútbol de ese país se clasificó al Mundial de fútbol de Rusia 2018 al derrotar 2-0 a Nueva Zelanda.
Ya 36 horas antes, el Ministerio de Trabajo de ese país había prometido que si Perú ganaba no habría trabajo.
El organismo justifica la medida por la algarabía que sabían se generaría en el país sureño al lograr el objetivo de ir a una Copa del Mundo, torneo al que no iba desde hace 36 años.
'De lograrse ese objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación', expone en un comunicado. Y agrega que al clasificar 'se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre', que será de carácter obligatorio para el sector público y opcional para los privados. ¡Mira tú!
Perú logró vencer a Nueva Zelanda en el partido de vuelta del repechaje a Rusia 2018. El empate a 0 goles en el juego de ida alimentó las esperanzas de los sureños de lograr el quinto cupo sudamericano.
La última participación de Perú fue en el Mundial de España 1982 donde quedaron eliminados en primera ronda; su último partido fue ante Polonia que lo vapuleó 5-1.
Trascendió que ninguno de los jugadores presentes en esta convocatoria había nacido la última vez que Perú jugó un Mundial (1982).
Ahora todo es felicidad y el pueblo peruano se ha volcado a las calles a celebrar, tal como lo hizo en su momento Panamá.
Perú ya ganó pic.twitter.com/u2MPJcslSG
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) 16 de noviembre de 2017
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB



