Román Torres sabe lo que es estar en el estómago de la bestia. El tiempo que lleva con el Seattle Sounders de la MLS de los Estados Unidos lo colocan como un referente, por lo que quién más para hablar de este partido entre panameños y norteamericanos del 6 de octubre, vital para ambas naciones en su afán por alcanzar la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.
'Va a ser muy complicado y Estados Unidos (EU) va a plantear un partido en el que no espera cometer errores'.
Un partido en el que nosotros debemos tener mucha concentración, seguro jugarán muy ordenados y a cuidarse, pero tendrán que arriesgar y seguro van a dejar muchos espacios y eso tenemos que aprovecharlo y concretarlo con goles', dijo en exclusiva a 'Mi Diario' Torres.
Añadió: 'Yo que estoy acá y he notado mucho nerviosismo', haciendo alusión a los dos partidos anteriores en los que EU solo sumó un punto. 'Es lo que a ellos los tiene bajo presión'.
Habla de Dempsey
Román, quien ha disputado 10 partidos oficiales ante los gringos, tiene como compañero de equipo al goleador de EU Clint Dempsey, con quien ha tenido la oportunidad de hablar del esperado encuentro y le dice que sin duda será un partido duro.
Él siempre dice que jugar con Panamá es complicado porque es un equipo que pega mucho y creo que por lo que significa este partido será así, de mucho roce'.
Sobre las rotaciones que hizo el técnico Hernán 'el Bolillo' Gómez ante México y Trinidad y Tobago, el llamado 'Mazinger' opinó que para estos dos compromisos que vienen no hay tiempo para eso, ni de especular otras cosas.
'Yo creo que el profe esta vez tiene las cosas claras y sabe quiénes son sus jugadores y sobre todo porque sabe que estos partidos son de vida o muerte'.
Felicita a la afición
En cuanto a la afición, señaló que se siente contento porque ya se han vendido los boletos y que eso es algo muy importante, aunque piensa que eso de comprar entradas a última hora no deber ser, ya que el apoyo debe ser constante.
Esto nos motiva mucho más porque ante Costa Rica será un lleno total'.
Habló también del tema de Gaby Torres por el gol que no se le dio ante México. 'Así son los goleadores, la más fácil a veces la fallan y la más difícil la meten. Yo hablé con él, le dije que estuviera tranquilo porque iba a tener su revancha y mira de que forma la logró y hermoso gol. Fue fantástico', alegó.
Finalmente dijo que 'podemos sacar los seis puntos en octubre'.
Vamos saltar a la cancha a eso, apóyennos', concluyó.
Panamá jugará la novena fecha de la hexagonal el viernes 6 de octubre en el Orlando City Stadium, y el martes 10 cerrará ante Costa Rica en el Rommel Fernández.