El futbolista Darwin Pinzón, de 23 años de edad, quien fue detenido luego de habérsele imputado cargos por presunto robo agravado, no parece estarla pasando tan mal en prisión, a juzgar por una foto que se ha filtrado en las redes sociales.
En la imagen se le ve en franca camaradería con otros dos reos, en pantalones cortos, sonreído y sin camisa.
Darwin fue trasladado a la cárcel transitoria de Tinajitas desde el 15 de septiembre, luego de que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmara la medida de detención preventiva mientras es investigado.
IGUAL PUEDE LEER: RED CRIMINAL. CONOCE CÓMO FUERON CAYENDO LOS IMPLICADOS DEL OPERATIVO 'EL GALLERO'
Y es que elementos de convicción presentados por el fiscal Williams Granado y sustentados durante la audiencia destacaron que un familiar de Pinzón alquiló un Nissan Tiida con matrícula 788975, afiliado a Uber, perteneciente a un venezolano, que conducía el imputado, quien era acompañado por dos compinches, todos aprehendidos la noche del jueves 7 de septiembre.
Robaban celulares
Ese día, tras encañonar a una pareja de universitarios en Colinas del Golf, en San Miguelito, les robaron dos iPhone, los cuales fueron encontrados dentro de una mochila, En total eran siete celulares.
También se recuperó un arma que lanzaron del auto al ser sorprendidos por la Policía.
TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: LO ÚLTIMO. MOTORIZADO MUERE AL COLISIONAR CON UN CAMIÓN ARTICULADO EN DOLEGA
Uno de los celulares encontrados, relató el fiscal, fue robado 45 minutos antes de la captura a una estudiante de la Universidad Tecnológica por sujetos en el mismo vehículo Nissan Tiida blanco cuando esperaba bus en la Tumba Muerto, por lo que ya pesan sobre el futbolista dos denuncias de robo a mano armada.
IGUAL PUEDE LEER: LA BLOGUERA QUE GANÓ MILLONES CON UN INDIGNANTE ENGAÑO, PERO FUE DESENMASCARADA
Según la investigación que adelanta el Ministerio Público, al menos llevaban 48 horas delinquiendo y se espera agregarle otros cinco casos a la investigación, entre ellos, el de un joven a quien le robaron el celular el día anterior, pero logró copiar los seis dígitos de la matrícula del mismo auto.
Ejecutaron 'un tour delictivo', dijo el fiscal. Esto fue valorado por el Tribunal, a pesar de que la defensa del futbolista, Tomás Herrera, apeló a que es un deportista destacado con arraigo, quien representó al país y un modelo a seguir. Podría pagar de 7 a 12 años en prisión.
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB


