Fútbol

¡GLORIA A DIOS! Panamá estará en Rusia 2018

10 Octubre 2017
  • Román Torres, el hombre del gol histórico, saluda al público en el Rommel.
  • Los veteranos Blas Pérez y Felipe Baloy se abrazan en llanto.
  • Torres disputando el balón con un rival costarricense.
  • Las aficionadas panameñas se dieron cita al Rommel.
  • Los ticos también asistieron en masa al estadio.
Panamá:

Con un gol de antología del defensor Román Torres, de esos que hasta ayer solo se habían convertido en el sueño de muchos fanáticos, Panamá logró vencer 2-1 a Costa Rica en la última fecha del hexagonal final de la Concacaf para alcanzar así, de manera directa el pase para su primer mundial de mayores, el de Rusia 2018.

Torres, el mismo que desde hace mucho no se cortaba el cabello como especie de penitencia hasta que este sueño se cumpliera marcó su tanto al minuto 88 para romper una paridad en el marcador y hacer estallar unas graderías que por años habían llorado más de tristeza que de emoción.

 

El gol de Román lo borró todo. Aquel fatal 13 de octubre del 2013; las peleas del técnico Bolillo Gómez con la prensa y sobre todo ese amargo 0-4 que nos metió Estados Unidos hace cuatro noches.

Tras una larga celebración, el central Wálter López pitó el final y con ello las lágrimas de jugadores, dirigentes, fanáticos y periodistas brotaron como manantial de agua viva. Claro, era mucho lo que este pueblo tenía reprimido y al fin pudo gritar, ¡ALCANZAMOS POR FIN LA VICTORIA!

 

Panamá, con esa victoria sumó 13 puntos y logró el tercer puesto directo de Concacaf a la cita mundialista. México con 21 y Costa Rica con 16 ya habían asegurado su presencia, mientras que Honduras que le sacó una victoria como local 3-2 sobre los mexicanos ahora tendrán que jugar un repechaje contra Australia el próximo mes.

Fuera, sí, aunque usted no lo crea quedó Estados Unidos que cayó de manera sorprendente ante Trininidad y Tobago, 2-1. Estos últimos también ya estaban fuera.

Texto: Aurelio Ortiz G.

Foto: Agustín Herrera

 

 

"Alcanzamos por fin la victoria" Blas Pérez. #VamosPanama

Una publicación compartida de deportesrpc (@deportesrpc) el