La compañía Golden Boy Promotions lamentó el sensible fallecimiento del peledaor mexicano César Díaz, quien se unió en 2016 a la compañía y tenía apenas 20 años de edad, además de cuatro años sin conocer la derrota.
Díaz murió luego de que su vehículo Honda Accord (2016) se volcara en la carretera 50th Street East de Palmdale, California la noche del viernes. El peleador se salió del vehículo, mientras que su novia, no identificada quedó gravemente herida por lo que fue trasladada al hospital Antelope Valley donde se mantiene en estado crítico.
'Todos en Golden Boy Promotions tenemos el corazón roto por el fallecimiento de César Díaz en el fin de semana del Día de Acción de Gracias. Tan talentoso como agresivo como era en el ring, todos los que conocieron a César sabían la clase de persona fuera debajo del ring. Nuestras oraciones y pensamientos están ahora con la novia de César que permanece en condición crítica y por sus familias', dijo Golden Boy a través de un comunicado.
De Aguascalientes, estado ubicado en la parte central de la República Mexicana, Díaz firmó en abril de 2016 con la compañía de Óscar de la Hoya.
'Mi sueño es ser campeón del mundo y sé que Golden Boy me llevará hasta ahí. Estoy listo para el siguiente capítulo en mi carrera y continuar acrecentando mi status invicto en los últimos tres años', dijo entonces César.
Díaz, que como profesional tenía marca de 7-0 con seis nocauts, no perdía un combate desde 2013, y en este 2017 tenía ya cuatro victorias conseguidas en funciones realizadas tanto en California como en Las Vegas. Descanse en Paz.
Texto: ESPNDeportes.com
Foto: NotiFight.com


