Corriendo entre montañas, dándole mazasos a una llanta de camión o escalando los árboles. En esas labores es común ver al actual supercampeón mundial superpluma de la AMB, Jezreel 'el Invisible' Corrales, desde que decidió concentrarse en las montañas de Cerro Azul, en la capital.
El púgil panameño, quien el próximo 15 de julio hará su estreno en los Estados Unidos enfrentando al mexicano Robinson Castellanos, está cumpliendo un campo de entrenamientos al estilo de ‘Rocky Balboa’, el mítico peleador al que dio vida el actor Sylvester Stallone cuando iba a enfrentar al ruso Iván Drago en la cuarta película de la famosa saga
Apartado del bullicio y las distracciones propias de la urbe, Jezreel trabaja a diario a doble jornada en compañía de su padre Alejandro, de su entrenador Eduardo Malcon y de su perro ‘Ponky’.
'La idea de venir para acá fue mía. Estábamos buscando la tranquilidad, estar alejados de la bulla de la ciudad para concentrarnos', explicó Jezreel sobre la decisión de irse a ese sitio.
'Creo que este es el lugar indicado para prepararse y creo que ha dado buen resultado. Lo vemos bien motivado', agregó su padre.
TRES SEMANAS ALLÁ
El 'Team Corrales' ya va para tres semanas de estar en Cerro Azul y el plan es mantenerse allá hasta el 7 de junio, cuando regresen al gimnasio ‘Maco’ Arboleda para retomar los guantes.
Malcon, quien asiste al entrenador principal Juan 'Novelista' Mosquera, comentó que las jornadas de trabajo varían de acuerdo al día, pero suelen iniciarse a las 6:00 a.m. con un trote de una hora a hora y media.
Tras un descanso, el púgil comienza a media mañana su trabajo técnico-táctico y físico. Eso incluye, además de lo inicialmente explicado, asaltos de guanteleta, fuerza y abdominales.
Ya en horas de la tarde, Corrales cumple ejercicios con pesas y termina con otro trote de unos 45 minutos.
'Los primeros dos o tres días no aguantaba los muslos, estaba ‘mancado’, pero ya estamos bien', dijo el púgil.
'Me levanto a la hora que es, hago el trabajo que me manden y vamos a estar bien preparados para ese 15 de julio', recalcó el oriundo de Samaria, San Miguelito.
Preparandome fuerte en la montaña para defender mi campeonato #TeamCorrales pic.twitter.com/GinLJU6kww
— Jezreel Corrales (@CorralesJezreel) 18 de mayo de 2017
SU PAPÁ, EL CHEF
Al señor Alejandro le ha tocado hacer el papel de chef y según Jezreel, ha cumplido con el rol.
'Hasta ahora todo le ha gustado. Lo que sí es que le tengo que tener bastante agua con panela, su batido de guineo, zanahoria con remolacha. Variarle', señaló.
Tras las horas de entrenamientos, Jezreel encuentra en la televisión con cable o su 'play station' la distracción necesaria para no aburrirse, pues la señal de su teléfono celular no llega a donde está.
'Para chatear tengo que salir a una loma por allá (señala con el dedo), pero a veces me da pereza', comentó.
Con 25 años y un futuro alentador, Jezreel recalcó que su plan es encuartelarse en esa región antes de cada pelea. Eso sí, dejó claro que siempre se llevará a ‘Ponky’.
'Es que cualquier vaina él nos avisa', explicó entre risas.
Texto: Aurelio Ortiz G.
Fotos: Álvaro Reyes



