La selección panameña de baloncesto inicia hoy, desde las 6:00 p.m., su camino hacia la Copa del Mundo China 2019 enfrentando como visitante a su similar Uruguay, en las acciones del Grupo A, en donde también Argentina se medirá a Paraguay.
Por primera vez en mucho tiempo, el elenco nacional, dirigido por el español Manuel Hussein, llega a una competición con sus mejores hombres, incluyendo la vuelta al seleccionado de los veteranos Lloreda y Michael Hicks, quienes habían dicho adiós el año pasado.
Inconforme
Para este torneo, la preocupación del seleccionador nacional pasa por el poco tiempo que tuvo para preparar el partido con la convocatoria completa, luego que apenas se concentraron el lunes por la noche en Uruguay y entrenaron en dos oportunidades.
Panamá busca su quinta participación en un mundial de baloncesto luego de asistir por última vez en la edición 2006. Después del choque ante los charrúas, el combinado istmeño recibirá a los argentinos el domingo 26 en la Arena Roberto Durán.
Conocidos
El último precedente entre panameños y uruguayos fue el pasado mes de agosto cuando vencieron los sudmericanos en partido de la AmeriCup por pizarra de 79-68.
El equipo es dirigido por Marcelo Signorelli que el año pasado estuvo al mando de los Correcaminos de Colón. Uruguay tendrá las bajas del base del Baskonia de España Jayson Granger, por su participación en la Euroliga con su equipo; y del base del Avellino de Italia Bruno Fitipaldo, lesionado.
Sí contará con la presencia del pívot ex NBA Esteban Batista, capitán de cancha.
Por: Víctor Bárcenas | Mi Diario