El pelotero cubano Yulieski Gourriel quien la madrugada del pasado lunes desertó junto a su hermano Lourdes hijo, tras ver acción en la Serie del Caribe que se realizó en República Dominicana no tendría residencia panameña como se dio a conocer el martes en una nota publicada en el periódico estadounodense El Miami Herald.
'Si él dice tener un carnet de migración de Panamá, que lo muestre, pero puede ser falso porque no aparece en nuestros registros', señaló Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración panameño a la Agencia EFE.
Carrillo también explicó que en el país existen denuncias por tramitaciones fraudulentas de residencias.
Según la fuente consultada por la agencia de noticias, Gourriel ha entrado a suelo panameño en varias oportunidades, la última el pasado septiembre, con pasaporte oficial cubano, indicativo que viajó por 'alguna misión deportiva' del Gobierno de esa isla.
El martes, El Nuevo Herald informó que los hermanos Gourriel estarían en Haití y que Yulieski, de 31 años, tendría residencia panameña lo que le haría más fácil conseguir un contrato con algún equipo de las Grandes Ligas.
Según el rotativo norteamericano, un familiar habría confirmado que el astro cubano tendría ese beneficio. Ante esto, diversos medios se hicieron eco de la noticia pues llamana poderosamente la atención de qué forma la hubiese conseguido.
Texto: Aurelio Ortiz G.
Foto: Archivo



