'Hoy amanezco y veo todos los ataques hacia mi persona por el partido y por mi reacción sobre un periodista y decido expresarme porque nadie puede poner en tela de duda mi carrera, mi persona y mi educación', dijo este sábado el defesa de Panamá Felipe Baloy, luego de un enfrentamiento e intercambio de palabras que tuvo con un periodista luego de la goleada que Estados Unidos le propinó al equipo canalero.
El capitán de la 'sele' admitió que se ha equivocado muchas veces, pero que es consciente que hay hinchas de moda, que solo están cuando al equipo le va bien y cuando no, los dejan solos.
'Sé cómo son la mayoría de hinchas y periodistas, sobre todo en Panamá, unos siempre están, otros están dependiendo dónde juguemos, otros cuando perdemos y otros cuando ganamos.
Bueno, les cuento que nosotros los jugadores tenemos que estar siempre, cuando jugamos vs Belice, vs Granada y algunos países e islas más, que la gran mayoría que hoy va a los estadios, pero contra esos equipos no van...
Y siguió..
Bueno, nosotros tenemos que estar ahí, para allá no viaja nadie, que nos critiquen o que me critiquen es válido, es normal, la mayoría son hinchas de moda, así que no interesa, hoy te alaban, mañana te fusilan, pero sí que les quede claro, yo también tengo un teléfono y puedo escribir lo que pienso y siento.
Para Baloy, la selección de Panamá ha crecido por los jugadores que se han ido de Panamá y han hecho el esfuerzo por hacer una carrera fuera con limitaciones y sacrificios.
'Somos los que nos hemos encargado de que Panamá lejos de ser potencia le haya dado a su país el sueño y la esperanza de ir a un mundial, hoy nosotros mismo somos los que se la hemos quitado a la gran mayoría (nuevamente)...
Pero nos damos cuenta que quedamos como todo empezó... solos o con la gente que sí ha estado en las buenas y en las malas, y pensando en qué irá a pasar'.
Asegura que seguirán luchando hasta el final, hasta agotar la última posibilidad.
'Bueno, ahí es donde nosotros tenemos que seguir entrenando y viajar a Panamá para afrontar ese juego y nosotros seguimos creyendo en nosotros y seguimos apoyándonos para olvidar ese duro golpe tomado ayer y poder tener la chance del mundial'.
También se refirió a los insultos y a lo sucedido con el periodista...
'Yo le contesté todas sus preguntas, acepto el horrible partido que jugué, el mal partido del equipo y me señala de una manera que no entiendo...', dijo.
El periodista le cuestionó sobre si pensaba en el final, 'la imagen 'dolorosa' que podría dejar al final de su carrera... de poca velocidad'.
Baloy había explicado que el chico gringo Christian Pulisic había tenido una muy buena noche y que aún si fueran 20 tal vez no lo hubieran podido detener... y que no solo lo paseó a él , también a Román y a otros...
'¿Yo jugué solo? ¿Por qué me señalas solo a mí?', decía.
'Ahora, yo tengo miles de imágenes en mi carrera y cada quién se queda con la que le guste, pero de algo sí sé en el fútbol yo vi supuestos hinchas irse de los estadios al minuto 90 cuando su equipo perdía, y se perdieron la más bella victoria que pudieron tener', concluyó el capitán de la selección nacional de fútbol de Panamá.
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB


