El Juzgado Decimoséptimo Penal negó una fianza de excarcelación que pidió Ariel Alvarado, expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).
Alvarado es investigado por el lavado de dinero tras el supuesto pago de sobornos en el escándalo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
MIRE TAMBIÉN: Escriben frase racista en casa de LeBron
El Órgano Judicial mediante un comunicado indicó que la decisión de la jueza Baloisa Marquinez, se fundamentó en que Alvarado en su declaración indagatoria reconoció haber recibido aportes económicos en dos ocasiones mientras fue presidente de la FEPAFUT por parte de la empresa Traffic Soports USA, a través de la cuenta de un amigo personal.
MIRE TAMBIÉN: VENCERÁN LA BARRERA DEL IDIOMA. Inician cursos de inglés futbolistas panameños
Baloisa Marquinez explicó que se trata de un delito grave, ya que los pagos se realizaron para favorecer a la empresa con los derechos de transmisión de los partidos de la selección de fútbol de Panamá para las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
Los delitos imputados son graves, por lo que el Tribunal considera no admisible el beneficio de excarcelación a favor del señor Alvarado, según consta en el Auto N°49 del 30 de mayo de 2017', indicó Marquinez.
Niegan fianza de excarcelación a expresidente de FEPAFUT https://t.co/LSQvRykezE
— Prensa OJ (@PrensaOJ) 31 de mayo de 2017
Redacción Web | Mi Diario