Usted seguramente hoy amaneció y pensó o le dijeron que Panamá está cerca a Rusia 2018 después de vencer categóricamente 3-0 a Trinidad y Tobago en el Rommel Fernández.
Pero, ¿qué realmente hace falta para que Panamá consiga el boleto que lo ponga a jugar fútbol en junio del próximo año?
Pues muy poco si lo vemos en cuestión de los puntos en la tabla de clasificación, pero muchísimo por la entrega que darán los jugadores en los últimos dos partidos de la hexagonal de la Concacaf en Orlando ante Estados Unidos y en casa frente a Costa Rica.
¡AVIVAN EL SUEÑO! Panamá goleó a Trinidad y Tobago en el Rommel
Al día de hoy, Panamá tiene 10 puntos, uno más que Estados Unidos y Honduras. La diferencia de goles del equipo canalero es +2, para los estadounidenses es +1 y los hondureños tienen -7.
La opción para clasificar en la novena fecha, es que Panamá derrote en condición de visitante a Estados Unidos y que Honduras no gane en San José, Costa Rica. Panamá avanzaría por una ventaja de 4 unidades sobre Estados Unidos con 3 en disputa, y en el caso que la diferencia con Honduras sea 3, producto de un empate, la diferencia de goles será fundamental en el método de desempate. Cabe resaltar que los duelos directos también favorecen a Panamá tras ganar en San Pedro Sula y empatar en el Rommel Fernández.
IMPERDIBLE. Los mejores datos del triunfo de Panamá
Para conseguir el boleto en la última jornada hay varios panoramas posibles, y dependerán de cómo esté la tabla tras 9 partidos.
Lo cierto es que si Panamá consigue el pleno de puntos de octubre (6) estará de forma directa en el Mundial.
El calendario para Honduras en octubre es visita a Costa Rica y recibe a México. Para Estados Unidos es con Panamá en Orlando y cerrando en Trinidad y Tobago, mientras que La Roja definirá su destino con Estados Unidos y Costa Rica.


