Fútbol

Papá de Paolo Guerrero: Mi hijo 'no fuma marihuana ni consume cocaína'

4 Noviembre 2017
Paolo Guerrero, de 33 años, no jugará el repechaje contra Nueva Zelanda. Foto: REUTERS
Perú:

El padre de Paolo Guerrero se mostró firme en la defensa de su hijo tras conocerse el caso de doping que lo marginará de las canchas un mes de manera provisoria y por el que sufre una acusación que excede los límites del juego: advierten extraoficialmente que la sustancia encontrada es un derivado de la cocaína.

 

Es una mentira, un engaño, una falacia. En primer lugar, él no consume esta droga social. Él no fuma marihuana, no consume cocaína. Ni lo conoce. Es una falacia, una mentira, la más grande", sentenció en conferencia de prensa José Guerrero ante diferentes medios peruanos.

Horas más tardes, realizó una entrevista con la Radio Nacional de Perú y habló sobre una posible sanción al goleador: "Habrá que ver qué sustancia. Si es cocaína, obviamente que la sanción es fuerte. Pero si es una dosis, por decirle, efedrina, no. Él no se ha automedicado".

 

El cuerpo médico debería saber qué le aplicaron para contrarrestar la gripe. Que enseñe el informe, porque antes de jugar debió hacerse un informe donde dice qué medicina se le aplicó", disparó contra el cuerpo médico de la selección peruana que comanda Julio Segura.

Según su padre, el atacante del Flamengo "va a defenderse" y señaló: "Confío en mi hijo. Él no se automedica sin consultar al doctor. Menos antes de un partido tan trascendental".

Si bien se espera por la palabra oficial del futbolista de 33 años, José Guerrero contó cuál es su presente: "Hablé ayer con Paolo y me dijo que todo es una mentira. Que él no se automedicó. Está un poco fastidiado. No está tranquilo porque es fuerte la situación".

Mientras tanto, esperan que se conozcan los resultados de la contraprueba a la muestra B, que se llevaría a cabo el próximo lunes: "En la primera muestra no sale el medicamento, dice una sustancia prohibida. En la segunda sí va a salir".

El escándalo en torno a la máxima figura de Perú estalló en las últimas horas. El "resultado analítico adverso" se dio en el control que le realizaron luego del partido de su selección ante Argentina el pasado 5 de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas.

La FIFA determinó suspenderlo de manera provisoria por 30 días hasta que se conozcan los detalles del caso. Ese escenario le impedirá jugar el repechaje de su país ante Nueva Zelanda para clasificar al Mundial de Rusia 2018 y también se perderá la semifinal de Copa Sudamericana que el Flamengo disputará contra Junior de Colombia.