Saransk, la ciudad más segura de toda Rusia y la más pequeña entre las que albergarán la Copa Mundial de FIFA del próximo año, será la sede de la selección nacional durante su participación en este torneo, anunció ayer la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Las paredes del Olympics Sports Centre de Saransk darán cobijo y servirán como base del equipo que dirige el colombiano Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez en este certamen, un complejo deportivo olímpico moderno, que cumple con todos los requisitos de la FIFA y también ofrece una amplia gama de instalaciones de entrenamiento y recuperación de alto nivel, de acuerdo a la descripción que hace la página web del Mundial sobre el inmueble.
Inlocalizable
Saransk está ubicada al sudeste de Moscú y es la capital de la república de Mordovia, cuenta con cerca de 300 mil habitantes y es un territorio subestimado, tanto así que información de Internet traza su localización 'en medio de ninguna parte'.
Sin embargo, para otros 'Saransk está en el corazón de Rusia', comentó un habitante, quien dijo desconocer al anterior y al actual presidente de la FIFA, organización que fue la que tomó la decisión final.
Construcciones ‘flash’
En medio de la euforia por ser una de las ciudades agraciadas para albergar el Mundial -hay quienes aún no se lo creen, y aseguran que todo fue gracias a un arreglo bajo la mesa entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el anterior gobernador de Mordovia- la ciudad contruye contra el reloj el Mordovia Arena, un estadio cuya capacidad inicial de 45 mil asientos pasará a 30 mil una vez termine el Mundial.
El equipo de la ciudad, el FC Mordovia Saransk, milita en la Segunda División, tercera categoría del fútbol ruso.
Al mismo tiempo, y por requerimiento de la FIFA, se acondiciona el aeropuerto de esta ciudad para poder recibir vuelos internacionales durante la Copa del Mundo. Una vez haya concluido el evento, la terminal volverá a comunicar solo con Moscú.
Texto por: Víctor Bárcenas O. / Mi Diariio



