Tras ganar el oro en la prueba por equipos el pasado martes, el 'Dream Team' de Gimnasia Artística Femenino de los Estados Unidos se hizo presente este jueves en la prueba individual por aparatos de Río 2016, donde la debutante y gran sensación Simone Biles se llevó el oro, mismo que obstentaba su compañera Gabrielle Douglas, quien no participó en esta competencia. La plata fue para Aly Raisman
Este es el segundo metal aúreo de Biles en estos Juegos Olímpicos, de los cinco que puede conseguir en esta justa. Con este título, Biles mantiene la hegemonía de EEUU en esta prueba, la cual ha ganado cuatro veces consecutiva desde Atenas 2004.
El segundo luar fue para su compañera de las 'Final Five', Aly Raisman, mientras que la rusa Aliya Mustafina fue la gran sorpresa llevándose la medalla el bronce, el mismo que consiguió hace cuatro años.
Biles, quien se llevó los aplausos del público a pesar de la participación de las brasileñas Rebeca Andrade y Jade Barbosa. Sus rutinas limpias y complejas le dieron las mejores notas en los cuatro aparatos, especialmente su última rutina, la de piso.
Con un mix con ritmos latinos Biles se llevó los 15.933 para que Biles consiguiera su primer oro individual en su carrera.
Aly Raisman se llevó el corazón de todos en la prueba de piso, en la cual es campeona.
Vía: Telemundo
BRB. Crying forever. pic.twitter.com/vdHkNkzRqT
— USA Gymnastics (@USAGym) 11 de agosto de 2016
And with that - @Simone_Biles has won #TeamUSA’s 990th Olympic #gold medal! pic.twitter.com/MbbIqJyR8G
— U.S. Olympic Team (@TeamUSA) 11 de agosto de 2016