La crisis que atraviesa el Sporting San Miguelito encontró un bálsamo ayer. Dos días después de que el volante de este club Darwin Pinzón quedara detenido por un asalto en el que estuvo involucrado, los 'académicos' al fin vieron la luz y ganaron su primer partido del Torneo Apertura al derrotar 2-0 al Club Atlético Independiente, CAI.
Los jugadores salieron a la cancha y posaron con la camiseta #10 de Pinzón, a quien le imputaron cargos por robo agravado. Su abogado apeló la decisión del juez, por lo que este viernes 15 de septiembre se le realizará una audiencia de apelación.
Los goles
Rolando Dinolis tuvo una tarde-noche de ensueño en el estadio 'Cascarita' Tapia, al anotar los dos goles del Sporting, que con esta victoria, sale de la última posición de la tabla y escala a la octava.
CAI, pese a que no sumó en este cierre de la novena fecha, se mantuvo en la quinta posición con 13 unidades. El Sporting se adelantó por obra de Dinolis a los 10 minutos en un centro de Ángel 'Balin' Orelien, que aprovechó el atacante rojinegro para vencer al arquero del CAI, Kevin Melgar.
Cuatro minutos más tarde, otra vez Dinolis vencía a Melgar esta vez en dos tiempos tras un leve rechazo del arquero que por fortuna le quedó al goleador, que con frialdad la depositó en las redes.
A los 30 minutos la combinación Dinolis-Orielen casi vuelve a surgir efecto, cuando el primero asistió al segundo, pero Melgar rozó el disparo y la pelota se estrelló en el travesaño.
En el segundo tiempo el técnico del CAI, Jorge Dely Valdés, se dio cuenta de que necesitaba mayor proyección en la cancha y envió al terreno a Omar Brownie y a Luis McDonald. Y se notó el cambio.
Los del sector oeste ahora eran los de la iniciativa y hacían sufrir a los académicos, que se replegaron para mantener la ventaja.
Esto le funcionó al técnico Víctor René Mendieta, quien a pesar de sufrir de más, logró su primer triunfo de la campaña.
Claudio Orlando Pino
Fotos: Pastor Morales



