Fútbol

Una promesa que vale un boleto al Mundial de Rusia

1 Octubre 2017
  • Gabriel Torres es una de los hombres importantes de la Selección. Foto: Mi Diario
  • La velocidad y movilidad son sus mayores virtudes dentro de la cancha. Foto: Mi Diario
  • Torres ha vivido momentos dulces y amargos dentro de la selección panameña.Foto: Mi Diario
Panamá:

"Le prometí que íbamos a clasificar al Mundial; que la iba a llevar a Rusia con mis hijos y mi mamá a que me miraran jugar". A Gabriel Torres la promesa le salió desde el fondo del corazón. Por un problema de un quiste en un ovario, hace varios meses su esposa cayó en coma e incluso perdió la memoria.

“Ella estaba en Panamá y yo en Suiza. No me querían decir nada, pero yo sabía que algo estaba mal... hasta que me tuvieron que decir todo. Uno tiene que ser fuerte de cabeza, trabajar duro y estar concentrado en salir adelante”, rememora el delantero del Lausanne-Sport de 28 años.

La recuperación fue lenta y dolorosa. Y ahí, en medio del dolor familiar, le nació la obsesión de hacer historia con su selección y darle una alegría a su esposa y a su país.

Hoy no está muy lejos de cumplirlo. Y con sus goles contribuye a la esperanza panameña de asistir por primera vez a una Copa Mundial de la FIFA™.

“Estamos muy contentos de estar en una situación donde dependemos de nosotros mismos. Estar en el tercer lugar del hexagonal nos da la esperanza de llegar directo al Mundial. Nos quedan dos partidos que jugaremos como finales para tener el cupo directo”.

Su primer gran obstáculo a la gloria es Estados Unidos, selección a la que visitarán el próximo 6 de octubre:

“Ante EEUU va a ser un partido difícil y complicado; digno de eliminatorias. Debemos hacer un partido inteligente. El que cometa menos errores es el que va a ganar y esperemos que nosotros podamos ser ese equipo y conseguir los tres puntos en su casa”.

Luego, todo se definirá en casa ante Costa Rica cuatro días después. “Nuestro punto fuerte en casa es nuestra gente. Toda la afición está comprometida como nosotros también lo estamos. Va a ser un lindo partido. Costa Rica no será fácil; es una gran selección llena de buenos jugadores, así que tenemos que aprovechar nuestra localía”.

Va paso a paso, sin adelantarse. Pero es inevitable echar la mente a soñar. Y más cuando en el corazón lleva una gran promesa por cumplirle a su esposa: “Me ilusiona mucho estar cerca de ir a un Mundial y cumplir ese sueño que tiene todo el país. Tenemos que estar muy concentrados estos dos juegos para poder conseguirlo y ojalá mantengamos viva la ilusión hasta el final”, finaliza.

¿Sabías qué…? 

Su mayor virtud es la movilidad en el frente de ataque. "Soy un jugador con buen cambio de ritmo, versátil y paciente: puedo jugar en la banda o atrás del punta".

Es un jugador muy recto. "Fuera de la cancha me gustan las cosas muy correctas. Me gusta estar en el relajo, pero cuando es serio y es trabajo, me gusta que las cosas se hagan correctamente".

Se considera un poco amargado. Y ríe: "Pero siempre dándole una sonrisa a la gente que me quiere y rodea".

¿Su momento más feliz en la cancha? "Ese va a ser cuando clasifiquemos al mundial con mi gol favorito: el que voy a marcar para lograr la clasificación".

Texto por: Tomado de FIFA.com