Alcaldía de Panamá anuncia concurso de bandas para desfile de Navidad

13 Noviembre 2017
Las bandas tienen hasta el 23 de noviembre para inscribirse.

¡Wopa! Ya habíamos adelantado que la Alcaldía de Panamá a través de la cuenta del alcalde José Isabel Blandón, había adelantado que el próximo 10 de diciembre se daría el desfile denominado "Brilla la Navidad", pero la última novedad que se ha revelado sobre este evento que miles de panameños esperan es que ese día se dará una competencia de bandas musicales. 

NOTA RELACIONADA: ¡WEEE! El desfile capitalino de 'Brilla la Navidad' ya tiene fecha

Para ponerle más sazón a ese evento la Alcaldía anunció a través de sus redes sociales  que las bandas interesadas en participar pueden ir inscribiéndose.

Entra ya a https://desfile.mupa.gob.pa/  e inscribe tu banda en el #ConcursoDeBandas de música #BrillaLaNavidad, estaremos recibiendo las inscripciones hasta el 23 de Noviembre", revela la información de la Alcaldía.

Ingresando a esta página las bandas podrán revisar los requisitos del concurso y entre estos podemos destacar que solo pueden participar:

  • Bandas de colegios públicos y privados con un mínimo de 50 y un máximo de 250 músicos con instrumentos.
  • Los miembros de las bandas deberán ser estudiantes matriculados en la Institución Educativa en el año 2017.

Además se establecen categorías entre los participantes tales como 


Categorías del Concurso

  • Bandas Provincia de Panamá: Se elegirá un 70% de las bandas del desfile de instituciones educativas alocadas dentro del Distrito de Panamá.
  • Bandas del resto de la República de Panamá: Se elegirá un 30% de las bandas con una procedencia distinta a la Provincia de Panamá, para dar oportunidad de participación a otras provincias distintas a la capital de nuestro país.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¡ESCÁNDALO! A Demi Moore le destapan video donde sale besando a niño

Y ​entre los "Criterios de evaluación" están:

 1.Vestuarios

2.Música:

  •   Ritmo y Melodía
  •  Afinación
  • Arreglos Musicales

La Alcaldía aclara que se escogerán: "un total de DIEZ BANDAS DE MÚSICA para participar en el desfile “Brilla La Navidad”. En caso de no postularse suficientes bandas en el interior del país, sus lugares serán ocupados con las posiciones octava en adelante de la categoría Bandas Provincia de Panamá".

Hasta el momento no se ha revelado qué tipo de incentivos se les otorgará a las bandas ganadoras.

TE RECOMENDAMOS:  FOTO | El último regalo de Megan Fox para todos sus seguidores

El desfile iniciará desde las 2 p.m.

Se adelantó que el tradicional Desfile de Navidad se realizará el domingo 10 de diciembre en la Cinta Costera.

Este año presentaremos carros alegóricos alusivos a los tradicionales villancicos navideños, con montajes coreográficos y acompañados además por las gustadas bandas de músicas de colegios de distintas partes del país. Tendremos un gran día familiar que iniciará a las 2 de la tarde y se extenderá hasta las 7:30 de la noche, cuando el cielo se alumbrará con un majestuoso espectáculo de fuegos artificiales, musicalizados en perfecta sincronía" .

 

Nota por Teiga Castrellón

Redacción Mi Diario Web