Se quebrantó. Pese a lo dura de carácter que se proyecta, la cantante, compositora, presentadora de televisión en 'Suelta el Wichi' y actriz panameña, Ingrid Melissa De Ycaza, no pudo contener las lágrimas, el recuerdo la ahogaba y reveló cuál ha sido el golpe más grande de su vida.
También Puede Leer: ' LA TRES PISOS'. Patty Castillo se aumentó un labio
Admitió que ha pasado por cosas difíciles, que estuvo al borde de la muerte en su último embarazo, que así como la felicitan por su trabajo también ha recibido muchas críticas por el programa en el que participa, cosas a las que no le presta atención, pero confesó que sí hubo algo que realmente la golpeó y marcó su vida.
Ingrid reveló en 'Atrévete' de TV Max que su más grande dolor ha sido la pérdida de su padre, Luis Alberto De Icaza Uribe, reconocido por ser el presidente de la Comisión de los Símbolos Patrios.
Fue la noche de un viernes, el 6 de febrero de 2015. Al día siguiente ella tenía que cantar en Musicallion. Un infarto le quitó la vida e Ingrid se tiró en la calle a gritar. Fue muy duro para ella y ahora lo cuenta.
ESTABA CON SU EX COMPAÑERA IRIS DE ARCO
Cuando se enteró que su papá se puso malo se encontraba con su esposo y nada menos que con su excompañera de TV Iris De Arco.
'Por eso es que yo de ella, a pesar de que saben de nuestras diferencias, yo no puedo decir nada malo de ella. Porque la voy a recordar el resto de mi vida como una de las personas que estaba allí, mi papá no había fallecido todavía, pero ella entendió y trató como de... independientemente de lo que tenga como carácter, como ser humano no dudo que sea buena persona, porque la he visto en otros ángulos...'.
También Puede Leer: POR MAL PEDICURE. Presentadora de TV le sale infección
Y siguió.
'No sé en qué momento llegamos tan rápido de Paitilla a Las Cumbres. Ya mi papá estaba adentro de la ambulancia, lo estaban tratando de revivir, yo empecé a gritar, gritaba papá de una forma desgarradora para que él escuchara, toda la gente salió de sus casas y le decía ¡papá, estoy aquí, te amo!'. Y le tocaba los pies. Estaba frío y yo decía, mi papá ya no está allí'
Y mientras las lágrimas le recorrían el rostro, continuó el relato.
'Mi hermano se subió a la ambulancia y nosotros íbamos en el carro atrás, mi esposo manejando y mi mamá atrás.Hasta el siguiente hospital, el más cercano. Iba gritando el rosario con todas mis fuerzas. Gritaba el Padre Nuestro, gritaba el Ave María...
Llegamos y mi hermano trataba de calmarme. Yo decía, Señor, esto no puede estar pasando. Cuando salieron los doctores y dijeron 'nosotros tratamos de hacer...'. ¡Ya! Me quebré. Corrí adentro donde mi papá, le habían puesto la sábana hasta el cuello. Lo besé, le hablé y me salí'.
SE DESCONTROLÓ
'Agarré a patadas la ambulancia, le pegué con los puños. Se me rompieron las botas, de tirarme al piso me raspé, me tiraba al suelo de rodillas. Para mí fue muy duro', dijo Ingrid.
AL DÍA SIGUIENTE FUE A UN SHOW Y CANTÓ
Sí. Al día siguiente, menos de 24 horas después, tenía el compromiso de cantar en un musical, Musicalion, un espectáculo artístico al aire libre en el Anfiteatro del Parque Omar.
También Puede Leer: ¡OMG! Le agarran las pompis a reportero de TVN
Su esposo Jorge le dijo, 'tranquila, yo llamo y les digo que no vas a estar'.
'Le dije yo sí voy a estar. Porque si he cantado toda mi vida hasta para un montón de borrachos, en bares y discotecas y casinos, en algún momento canté en uno que otro cuchitrín, y me tocaron la nalga... y dije: si he podido cantar para esa gente, por qué no voy a ir a cantar para el hombre que me enseño a cantar, mi papá se lo merece'.
Solo puso una condición.
'Mi única petición fue que nadie me toque, nadie me abrace, nadie me mire y que nadie hable. Déjame bajarme directo al escenario que yo voy a cantar...
Salí al escenario. La gente empezó a aplaudir, porque ya había salido en los periódicos que mi papá había muerto y nadie se esperaba que yo fuera'
Honestamente dice que no recuerda mucho. Recuerda que al final fue Bettina a abrazarla y ella a todo el mundo le decía besa a tu papá, abraza a tu papá, dile a tu papá que lo quieres, porque mi papá conmigo era... lo más grande. Mi mamá y mi papá siempre, pero mi papá era lo más grande para mí'.
Cantó para su papá también en el funeral, 'Pescador de hombres'.
'No sé de dónde saqué la fortaleza. Canté hasta el final de la canción. Después ya yo me desbaraté y grité. Pobre Jorge (su esposo). Creo que él perdió un oído gracias a mí, porque lo abrazaba y gritaba, pero con toda la fuerza de mi alma'.
También Puede Leer: ¡REBAJÓ! Castalia Pascual dice que la TV la engorda
Admite que antes la gente les preguntaba si eran hermanos, porque su papá y ella se parecían mucho. 'Nos reíamos igualito. Él y yo nos parecíamos más que mi hermano y yo. Porque mi hermano es idéntico a mi mamá y yo a mi papá', explicó.
Dijo que ha tratado de seguir el legado en cuanto a la protección de los símbolos patrios.
'He tratado. No le haría honor a mi padre si digo que lo hago de la misma forma que él, porque no es así. Entendí que esa era su pasión y me inculcó eso como un deber como ciudadana, como panameña. '
Sí, a mi papá lo criticaron mucho, que ese viejo qué se cree, que en E.U. hacen lo que les da la gana con su bandera, mi papá decía porqué entonces no se mudan a E.U. Este es Panamá y deberían defender su bandera igual que defienden las del resto', recordó Ingrid.
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB