'Sexo, Mentiras y Video' lleva por nombre esa famosa película de Steven Soderbergh de 1989. La literalidad del título del largometraje mucho se asemeja a la mente detrás de Miramax, la casa productora que se encargó de llevar a la gran pantalla esta y un sinfín de historias emblemáticas del cine estadounidense.
Harvey Weinstein, magnate del cine norteamericano, aclamado productor y ahora vetado por la Academia cinematográfica de Hollywood luego de que más de 20 mujeres lo acusaran de abuso y acoso sexual.
Películas como Pulp Fiction, Chicago, Shakespeare Enamorado, Pandillas de Nueva York, Bastardos sin Gloria, El Discurso del Rey, El Artista y Django, destacan en la carrera de Weinstein como productor general y ejecutivo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Presidente de Amazon Studios es destituido por acoso sexual
Junto a su hermano Bob, Harvey fue fundador de la aclamada The Weinstein Company, que más de uno recuerda en los créditos iniciales de un sinfín de películas.
Un secreto a voces
Para muchos fue una verdadera sorpresa las acusaciones a Weinstein, para otros no tanto.
'Si estabas en la industria cinematográfica, no había forma de que no oyeras esas historias sobre Harvey', comentó la productora británica Alison Owen.
La actriz Ashley Judd escribiría en 2015 sobre las experiencias de acoso que sufrió por parte de un 'magnate de estudio' cuyo nombre no dio conocer hasta ahora.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡POR SI NO LO SABÍAS! Gian Varela ayudó con la decisión del día libre
Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow , Gwyneth Paltrow, Heather Graham, Kate Beckinsale, Cara Delevingne Y Léa Seydoux también acusaron a Weinstein de acoso sexual, incluso la actriz Rose McGowan asegura que fue víctima de violación.
¿Por qué callar hasta ahora?
Un portavoz de Weinstein ha asegurado que los encuentros sexuales fueron consensuados y que 'no ha cometido acoso sexual o violaciones'.
300 nominaciones al óscar le darían seguridad al pervertido y a sus víctimas para callar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡OMG! Excascaroso Cayata manejaba taxi
'Tenía miedo a sufrir represalias debido a la influencia de Weinstein en la industria de los medios', declararía la periodista Lauren Sivan luego de admitir que el productor se masturbó frente a ella en los pasillos de un restaurante.
¿Cuánto es suficiente?
Hoy vetado por la Academia, y con el repudio absoluto de todos sus colegas e incluso su esposa quien pidió el divorcio tras la polémica, el sujeto llevaba varios años haciendo de las suyas en la industria.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡AY TA'! Samy y Sandra Sandoval graban el 'jingle' con la JMJ
El caso de Weinstein recuerda que el éxito no hace a nadie intocable y que, como decía una frase de la 'Chicago' de Weinstein, 'no hay que buscar excusas. Nunca se asesina a un hombre si no es para darle su merecido'.
Vía: Globovisión



