Si la India Dormida despertó conciencia entre la comunidad femenina interiorana, con el ‘brasier rosado’, las figuras descubiertas y esbeltas de estas famosas del patio esperan no quedarse atrás.
Como ven, se trata de Tania Hyman, impulsadora de la campaña y representando a las mujeres de más de 40; Lily Vargas, a las de 30; y Gladys Brandao, a las veinteañeras. Todas han sido caras de TV y accedieron a quitarse sus ropas ante el profesional del lente Tete Olivella, con maquillaje y peinado de Keytlin De La Fressange, con un solo objetivo.
Lanzar una campaña de alerta y convencer de alguna manera a todos los grupos de mujeres en el país a hacerse el examen preventivo, ya que 'el cáncer no se fija en edad y todas estamos expuestas', así lo afirmó Tania.
Había una cuarta famosa, por la quinta década, pero no se atrevió a destaparse. Sin embargo, la campaña tiene cero morbo. 'Hay oportunidad para una mejoría en padecimientos de este tipo si son detectados a tiempo', dijo Brandao.
Todas coincidieron en que lo hacían por todos esos seres queridos que han perdido, han visto sufrir y los que han visto luchar con valentía por esta enfermedad.
¿Qué pierdes? ¿Una hora en la sala de espera del especialista? De seguro has invertido más tiempo en cosas de menor importancia. ¿Qué ganas? Saber que estás bien o detectar a tiempo esta enfermedad y salvar tu vida', dijo Tania. También recomienda chequear www.taniahyman.com, evitar fumar, el ejercicio físico y alimentación saludable.
Por: Martha Concepción



