Un estudio realizado por el Pew Research Center de Estados Unidos basado en datos de las Naciones Unidas indica de más mujeres que hombres en todo el planeta.
Una realidad que nadie discute es el hecho de que entre las mujeres existe menos demostraciones de solidaridad y se toma como normal la competencia entre nosotras. En todos los lugares las mujeres nos atacamos sin clemencia: hablando a las espaldas, criticando, juzgando duramente.
Es triste e ilógico que las mujeres sean enemigas entre sí. Hablamos de todas, envidiamos los senos de esta, el trasero de la otra, el rostro de la fulana. Nos da rabia por el marido casi perfecto que creemos que tiene, el trabajo y la posición soñada. Nos creemos más perfectas y criticamos a las que fallan. Nos alegramos del mal y que se hayan divorciado, de su infidelidad, de su fracaso profesional.
Si las mujeres utilizáramos en forma positiva todo el potencial que papa Dios nos regaló para luchar por el bien entre las mujeres, atacando o resolviendo los problemas que a continuación señalo ¿cómo estaría el mundo de hoy? Es algo que me pregunto ahora más que nunca.
En algún lugar de nuestra sociedad existen mujeres de 30 años que no tienen hijos. Sus amigas le preguntan: ¿Acaso no quieres tener hijos? 'Todavía no', responde y se traga su tristeza. Y la reiterada repetición, tú sabes el reloj sigue avanzando, te va a dejar el tren. Esa mujer trata de sonreír, pero cuando está en casa no puede contener las lágrimas. Llora por los siguientes motivos: ya ha tenido varios abortos, no tiene pareja, quizás está casada y su matrimonio se desintegra por esta causa, su marido sería un maravilloso padre. Pero no, ahí estamos nosotras las mujeres cuestionando algo que no es nuestro problema.
Otra mujer de 34 años tiene 4 hijos. Y las metiches cuestionan algo que no es su problema: ¿Por qué tantos hijos? ¿Cómo haces? Cuando se marcha llora, siente culpabilidad porque algunos de sus embarazos no fueron deseados y el dinero en casa no alcanza para la familia.
Yo tengo 40 años y un solo hijo. Infinidades me han preguntado: ¿No quieres tener más hijos? ¿Te quedaste con uno? Mi decisión fue por el tipo de empleo que no me permite atender bien a varios hijos. A nadie tienes que darle explicaciones sobre tus decisiones.
Las amigas que desean tener el novio, el marido, el amante de la mejor amiga. Cuando descubren la falla de 'Margarita' su infidelidad es divulgada en videos por las redes sociales con sarcasmo la mujer hace eco con el bajo recurso que utiliza el hombre. Bajo ningún motivo o circunstancia se justifican estas actitudes.
Por: Susan Elizabeth Castillo | El Taconazo



