ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Farándula

    LA LEY DEL PINDÍN. Diputado propone denominar 'pindín' a la música típica

    Publicado el: 13 de octubre del 2017, 08:21 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    LA LEY DEL PINDÍN. Diputado propone denominar  'pindín' a la música típica
    Default Image



    ¡Mira tú! Ahora la música típica panameña podría denominarse 'pindín' esto si es bien acogida la propuesta del diputado del PRD Javier Ortega.

    La cosa es seria. Ortega lo propuso así el jueves ante la Asamblea Nacional en un anteproyecto de ley, en busca, según dijo, de enaltecer nuestras costumbres.

    De acuerdo a la propuesta, es una manera de darle reconocimiento a nuestra música autóctona que hasta el momento no tiene ningún nombre.

    'La propuesta busca declarar el pindín como baile y música típica de nuestro país, con un reconocimiento y una guía para enaltecer nuestras costumbres. nuestra cultura y específicamente, nuestra tradición artística relejada en una de las expresiones más básicas de nuestros pueblos interioranos, su música y su baile, el cual llamamos actualmente música típica', dice el documento.

    IGUAL PUEDE LEER AQUÍ: ¡OMG! ROBAN A MARC ANTHONY MÁS DE 42.5 MILLONES

    HD @VotaPatacon presentó anteproyecto de Ley que declara el pindín como baile y música típica #ANPMA #Folclor pic.twitter.com/alvOXJ0Nxs

    — Asamblea Nacional (@asambleapa) 12 de octubre de 2017

    La idea, dice Ortega, es nombrar correctamente a aquel género artístico musical y bailable que representa nuestro folklore, raíces, costumbres y es la máxima expresión de nuestra cultura del pindín'.

    TAMBIÉN PUEDE VER: ¡FIU FIU! GIANLUCA VACCHI, EL SEXY DJ MADURITO QUE FUE PIROPEADO EN CHIRIQUÍ

    El diputado espera que se convierta en ley de la República, para que al menos pase a primer debate la propuesta debe ser prohijada por la Comisión de Educación Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional de Diputado.

    IGUAL PUEDE LEER: VIDEO| NI UN PELO... ROMÁN SE HARÍA EL CORTE, PERO... ¿ESTARIAS DE ACUERDO?

    REDACCIÓN MI DIARIO / WEB


    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad